Bomberos Voluntarios atendieron a por lo menos 15 personas que resultaron heridas después de una fuerte colisión entre un picop de la Policía Nacional Civil (PNC) y un autobús del servicio extraurbano de pasajeros. Los rescatistas acudieron en varias ambulancias al kilómetro 23 de la carretera Interamericana, donde los dos vehículos antes mencionados chocaron por causas que se desconocen.
La entidad de rescatistas informó que los afectados sufrieron golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo, como consecuencia del duro golpe que sufrieron sobre la cinta asfáltica.
Más de quince personas resultaron con golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo es el resultado de la colisión de un autobús y una patrulla de la Policía Nacional Civil en el kilómetro 23 de la ruta Interamericana. #CVBalServicio pic.twitter.com/Gyd4p1zXkb
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 16, 2024
Testigos informaron que el autobús que se accidentó en la ruta Interamericana pertenece a la empresa de transportes Norma, que había salido de Antigua Guatemala. En redes sociales, usuarios compartieron que el accidente de tránsito causó un fuerte congestionamiento sobre ese tramo de la carretera.
Videos compartidos por los usuarios de internet mostraron que el vehículo de la PNC quedó destruido y sobre el carril que conduce hacia el occidente. En tanto, el vehículo de transporte de pasajeros permaneció en el sentido que va hacia la Ciudad de Guatemala.
En otras noticias 👉🏼 PGN presentará amparo por resolución que revoca medidas a favor de Zamora.
PGN presentará amparo por resolución que revoca medidas a favor de Zamora
Heridos en la Interamericana
Los Bomberos Voluntarios informaron que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano en por lo menos siete ambulancias. Asimismo, otras ocho personas fueron atendidas por crisis nerviosa, pero no fue necesario llevarlas a un centro asistencial.
Los paramédicos tuvieron que usar equipo especial para sacar a dos agentes de la PNC del interior de la patrulla afectada. Finalmente, los rescatistas narraron que el autobús se dirigía hacia el centro de la Ciudad de Guatemala.