En la edición de 2024 del Brasil Game Show (BGS), uno de los momentos más esperados fue el estreno del videojuego «Watch Out». La anterior es una experiencia innovadora que integró inteligencia artificial avanzada con la presencia virtual de SAM, la influencer digital de Samsung.
Este juego, que se desarrolló utilizando tecnología de aprendizaje automático, ofreció a los jugadores una interacción única. Y es que, SAM, como avatar 3D, competía directamente con ellos, reaccionando en tiempo real a sus movimientos
En «Watch Out”, tres jugadores inician una partida junto a SAM, en un recorrido repleto de obstáculos. Durante la partida, los competidores deben evitar obstáculos y hacerse con la mayor cantidad de Galaxy Rings para ganar.
Lo anterior, mientras que SAM reacciona a las acciones de los jugadores, brindando una experiencia de interacción directa entre los gamers y su avatar 3D. Los visitantes del stand de Samsung en la BGS tuvieron la oportunidad de jugar a Watch Out en el escenario principal con transmisión en vivo en las pantallas gigantes.
Las novedades de SAM
Las partidas se jugarán durante los intervalos de las atracciones del escenario, cuando el público tendrá la oportunidad de competir en partidas rápidas de hasta tres minutos. Dependiendo de su desempeño en el juego, los participantes pueden llevarse a casa artículos exclusivos de SAM, como sudaderas, alfombrillas de ratón y pines.
SAM también hizo acto de presencia en una acción itinerante, en la que varios promotores circularán por la feria fotografiando a los visitantes junto a la influencer. Samsung estuvo presente por cuarto año consecutivo en la Brasil Game Show, consolidándose como uno de los principales referentes de la escena gaming en América Latina.
Además de SAM, la marca de origen coreano, potenció sus últimos productos dirigidos al público gamer. Hablamos de la línea de monitores Odyssey, Smar TVs gaming y smartphones Galaxy.