La Miss República Dominicana, quien se coronó en 2021, apareció en redes sociales tras sobrevivir a un «trumático» momento que puso en peligro su vida.
Debbie Aflalo vivió una horrible experiencia cuando le explotó una olla de presión.
La modelo, de 31 años, narró «a modo de advertencia» los detalles del accidente doméstico que le provocó quemaduras de segundo grado en el cuerpo y en el rostro.
«Fui víctima de una explosión de una olla de presión, que yo de verdad no se la deseo absolutamente a nadie, fue un momento muy traumante», explica al inicio del video compartido en su perfil de Instagram.
Ella detalló que logró ver «cómo el aro de silicón de esa olla salió volando al momento de la explosión», por lo cual el agua que contenía le «cayó en la cara, en el pecho, en los brazos y en el abdomen», provocándole quemaduras graves.
Luego recomendó a sus seguidores que no utilicen este tipo de ollas, pero de ser necesario, lo hagan con mucha cautela y precaución.
«Les sugiero que mejor no las usen y que si las van a usar tengan mucho cuidado, sálganse de la cocina, vuelvan cuando ya esté listo, apagarla y déjenla ahí reposar hasta que se enfríe, es muy peligroso».
¿Quién es Debbie Aflalo?
Ella representó el territorio dominicano en la edición número 70 de Miss Universo que se llevó a cabo en Eilat, Israel.
Además de ser modelo, la joven también es licenciada en diplomacia y relaciones internacionales.
También ha realizado estudios en diseño de modas, de tripulante de cabina y actualmente está cursando una Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés).
Es hija de madre dominicana, de Azua, y de padre israelí, a quien conoció a los 16 años, después de buscarlo durante mucho tiempo.
A la Miss República Dominicana le gusta hacer conexiones con la naturaleza.
Es una ciudadana preocupada que organiza excursiones de limpieza de basura en diferentes lugares de República Dominicana. Los pasatiempos favoritos de Debbie son la jardinería y el voleibol.