Hasta ahora ya son más de 120 personas, representados por la misma defensa, quienes han presentado cargos en contra de Sean «Diddy» Combs por el presunto delito de abuso sexual.
El rapero se encuentra en prisión luego de ser capturado en un hotel de Nueva York el pasado 16 de septiembre, y esta a la espera de juicio.
Tony Buzbee, abogado de las víctimas, no ha revelado la identidad de sus clientes, pero asegura que son alrededor de 60 varones y 60 mujeres.
En el momento de los supuestos abusos, 25 de las víctimas eran menores de edad.
Texas-based attorney Tony Buzbee announced he now represent 120 individuals who intend to bring civil claims in civil court against Sean Diddy Combs
"Our youngest victim was 9 years old. We have an individual who was 14 years old. We have one who was 15 — 25 of the 120… pic.twitter.com/GkPmHif9gt
— Steve Gruber (@stevegrubershow) October 1, 2024
Una de las víctimas ha alegado tener 9 años cuando sufrió los abusos, según Buzbee. Las acusaciones aseguran que P. Diddy habría cometido los presuntos delitos entre la década de los 90 y la actualidad.
«Los delitos de agresión sexual, abuso sexual y explotación sexual no deberían producirse nunca en Estados Unidos ni en ningún otro lugar.
Nunca se debería haber permitido que esto sucediera durante tanto tiempo. Esta conducta ha creado una masa de individuos que están heridos, asustados y marcados», dijo Buzbee en una conferencia de prensa.
🚨| Casi todo Hollywood, la industria musical y los políticos de la élite estuvieron en las fiestas del PEDÓFILO EXPLOTADOR, SEAN DIDDY. Pronto estallará el escándalo tan o más grande que la Isla de Jeffrey Epstein ⚠️. ¿Apoyas que todo salga a la luz? pic.twitter.com/v8gdFZ7Hik
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) September 29, 2024
Respuesta del rapero
Tras el anuncio de las acusaciones, que se ha realizado en Texas, un abogado de Sean «Diddy» Combs dijo que él está sufriendo «un circo mediático imprudente.
«Está deseando demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales, donde se establecerá la verdad basada en pruebas, no en especulaciones».
Por otro lado, Buzbee dijo que más de tres mil 280 personas se pusieron en contacto con su bufete y alegaron haber sido víctimas de Diddy.
Se filtra la list@ de la 3lite de Sean " Diddy "🔥🔥💥
Ya todos los implicad0s están restringi3nd0 los c0mentarios en sus redes s0ciales y b0rrando
fot0grafías junto a "Diddy"
Est0s son los que @sistían a las fiestas 0bscur@s de Diddy en dónde particip@ban t3ni3ndo encu3ntr0s… pic.twitter.com/gd9rgc3yDN— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) October 3, 2024
Los presuntos abusos tuvieron lugar sobre todo en fiestas celebradas en Nueva York, California y Florida, en las que se sirvieron bebidas con drogas.
Algunos de los presuntos delitos tuvieron lugar en audiciones en las que «los jóvenes que querían entrar en la industria de la música eran coaccionados con la promesa de convertirse en estrellas», dijo Buzbee.
El magnate musical se ha declarado inocente de los cargos de asociación ilícita y tráfico sexual. Su abogado afirma que es inocente y que luchará por limpiar su nombre en los próximos juicios.