Christopher Ciccone, hermano menor de Madonna murió a los 63 años tras una lucha contra el cáncer, según informó The Hollywood Reporter.
Su deceso ocurrió el último viernes 4 de octubre mientras el artista estaba rodeado de su esposo Ray Thacker y otros de sus seres queridos.
Ciccone, quien comenzó su carrera como bailarín y coreógrafo, desempeñó un papel crucial en los inicios de la carrera de su hermana, actuando como su asesor creativo.
Además, dirigió videos musicales y giras, destacándose como director artístico de la gira mundial Blond Ambition en 1990 y The Girlie Show en 1993.
Más allá de su trabajo en el mundo del espectáculo, también se dedicó al diseño de interiores, calzado y muebles.
Dejó su huella en el ámbito del diseño comercial, trabajando en restaurantes de Nueva York, Miami y Los Ángeles, así como en el desarrollo de un condominio de lujo en Miami Beach.
Su diseño de muebles fue seleccionado para la oficina de Bill Clinton en Nueva York.
Mensaje al artista
En 2008, publicó el libro Life With My Sister Madonna, que generó rumores de un distanciamiento entre los hermanos.
En el libro, expresó su descontento por ciertos eventos, como cuando ella lo identificó como “gay” en una entrevista de 1991 y por la inclusión de la tumba de su madre en el documental Truth or Dare.
A pesar de las tensiones, en entrevistas de 2012, afirmó que su relación con la estrella pop había mejorado, aunque no se veían con frecuencia.
Mientras tanto, la cantante se despidió de Christopher Ciccone a través de un extenso mensaje en redes sociales.
«Mi hermano Christopher se ha ido. Fue el humano más cercano a mí durante tanto tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo
Pero surgió de un entendimiento de que éramos diferentes y la sociedad nos iba a hacer pasar un mal rato por no seguir el status quo.
Tomamos las manos del otro y bailamos a través de la locura de nuestra infancia De hecho, el baile era una especie de pegamento que nos mantenía unidos», expresó.