McLaren volverá a llamar la atención en el Gran Premio de Estados Unidos con un regreso que fusiona lo clásico y lo moderno.
Como parte de su alianza con Google, el equipo británico de Fórmula 1 anunció que los monoplazas MCL38 de Lando Norris y Oscar Piastri lucirán una deslumbrante decoración “Chrome”.
Esta estética, que ya hizo su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada pasada, vuelve en Austin como parte de la campaña “Chrome Shines Again” (“El cromo brilla de nuevo”).
La decoración rememora los días de gloria de McLaren, cuando la escudería dominaba las pistas con sus autos.
@mclaren Chrome is SO back. 🪩😮💨 #GoogleChrome #McLaren @Google ♬ original sound – McLaren
El diseño actual añade un toque contemporáneo, combinando el acabado metálico con los característicos colores papaya que han definido a la marca en las últimas temporadas.
Además, el efecto cromado no se limita únicamente a los monoplazas: también estará presente en algunos detalles de los uniformes de los pilotos Norris y Piastri.
Tecnología presente en el McLaren
Con el regreso del diseño cromado, la presencia de Google en el equipo McLaren será aún más prominente.
Las marcas Google Chrome, Android y Pixel estarán visibles no solo en los autos MCL38, sino también en los auriculares del equipo de boxes, en los uniformes del equipo y en los cascos de los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri.
La IA de Google permite visualizar y analizar grandes volúmenes de datos generados durante los fines de semana de carrera, proporcionando información valiosa al equipo en tiempo real.
Esta tecnología ayuda a tomar decisiones estratégicas, y facilita la comunicación interna, incluida la interpretación de los datos de las radios del equipo y de los pilotos.