La muerte de Liam Payne no solo dejó en shock a millones de fanáticos en el mundo, aún sigue causando mucho revuelo.
El cantante cayó desde el balcón de su habitación en un hotel de Buenos Aires, Argentina, el pasado 16 de octubre.
Llegó a Argentina para acudir al concierto de su amigo Niall Horan, su estancia se alargo más de lo que tenía previsto debido a un problema con su visado.
Debido a que la inesperada muerte, las pesquisas del caso están bajo la jurisdicción de la Policía bonaerense, quienes, como parte de la investigación, examinaron el material localizado en la habitación.
Ahora se dieron a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas y mostraron que él tenía múltiples drogas en su cuerpo en el momento de su trágica muerte.
La autopsia reveló que el exintegrante de One Direction consumió múltiples drogas como cocaína, crack y benzodiazepina.
En las pruebas también se encontró ‘cocaína rosa’, una droga que generalmente mezcla metanfetamina, ketamina, MDMA y otras.
¿Qué hace la droga que tenía el cantante?
El tusi, conocida también como «cocaína rosa», es una mezcla peligrosa de sustancias psicoactivas.
Su nombre proviene de una deformación del 2C-B, una droga sintetizada en 1974 por Alexander Shulgin, perteneciente a la familia de las fenetilaminas, según National Geographic.
La sustancia, en su forma pura, provoca efectos alucinógenos y estimulantes y ha sido valorada por su capacidad para inducir experiencias «sensoriales intensificadas», tales como el LSD, agrega el mencionado medio.
La muerte de Liam Payne: las pericias de laboratorio determinaron que había cocaína en su cuerpo https://t.co/AeuWTstlwv pic.twitter.com/sTomGYcRsV
— infobae (@infobae) October 21, 2024
Aunque la cocaína rosa dista de esta sustancia, ya que ofrece experiencias predecibles, «combina de forma indiscriminada drogas como la ketamina, éxtasis, y a veces, compuestos mucho más peligrosos como fentanilo, creando un cóctel de efectos impredecibles y altamente peligrosos para la salud».
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, la repatriación no podrá realizarse hasta que la causa de muerte sea confirmada de manera científica.