El caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, ha sido revisado por la Fiscalía de Los Ángeles, que solicitó la reapertura del juicio.
La solicitud surge tras la aparición de nuevas pruebas que sugieren que los hermanos habrían sido víctimas de abuso sexual a manos de su padre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Roy Stephan Rossello (@royrossellooficial)
Según medios internacionales la decisión final recae en un juez, quien deberá evaluar si la condena original debe ser modificada.
El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció que propondrá una nueva sentencia que elimine la condena de cadena perpetua sin libertad condicional, sugiriendo una pena que incluya la posibilidad de libertad condicional.
“Después de una revisión muy cuidadosa de todos los argumentos que se presentaron a favor de las personas de ambos lados de esta ecuación, llegué a la conclusión de que están dentro de la ley y que una nueva sentencia es apropiada”, afirmó Gascón.
Un factor clave para la Fiscalía en esta revisión es el comportamiento y la rehabilitación que los hermanos Menéndez han demostrado durante los 34 años que llevan en prisión.
“Aunque sabían que nunca saldrían libres, ellos optaron por un camino diferente: la vida de la redención y la rehabilitación”, explicó el fiscal.
«Esta conducta ejemplar podría jugar un papel crucial en la decisión final, ya que la ley de California permite que una sentencia sea reevaluada cuando la persona condenada ha demostrado rehabilitación y no representa un peligro para la comunidad», agregó.
¿Más pruebas?
Se destaca una carta escrita por Erik Menéndez, en la que describe los abusos sexuales sufridos por parte de su padre.
Además, en una reciente serie documental se revelaron más testimonios sobre el abuso, incluyendo el testimonio de Roy Rosselló, exmiembro del grupo de pop latino Menudo, quien afirmó que fue drogado y violado por José Menéndez en los años 80.
Vía: EFE
Mira también:
@emisorasunidas897 La trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, sigue dando mucho de qué hablar. . . #LiamPayne #OneDirection #Argentina #PruebaToxicologica #famosos ♬ sonido original – Emisoras Unidas