Un hecho polémico y que causa indignación sucedió en el reciente mitin político que organizó el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.
Los insultos y comentarios de comediante Tony Hinchcliffe causaron el enojo de artistas puertorriqueños como Bad Bunny, Jennifer López, Ricky Martin, María Celeste Arrarás, Kanny García y Lin Manuel Miranda.
El comediante habló primero, entre casi 30 oradores invitados, con insultos hacia Puerto Rico y la comunidad latina, que luego calificó de «chistes».
“A estos latinos también les encanta hacer bebés. Es lo que hacen, sabes. No hay forma de que salgan. No lo hacen, se meten dentro, tal como lo han hecho con nuestro país”, dijo.
Luego, frente del atril en el Madison Square Garden, centró su atención en Puerto Rico.
“Están sucediendo muchas cosas. No sé si ustedes lo saben, pero en este momento hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, dijo entre aplausos.
Desde la misma campaña del expresidente se desligaron de los comentarios y emitieron un comunicado: “Esta broma no refleja las opiniones de nuestro candidato ni de la campaña”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump)
Reacción de los famosos
«Esto es lo que piensan de nosotros. Vota por Kamala Harris», escribió Ricky Martin en sus historia de Instagram junto a un clip de la actuación de comediante
La Diva del Bronx, Jennifer López, también compartió el mismo video de Harris, además de varios de los planes que la aspirante demócrata a propuesto para la isla.
Bad Bunny compartió un video de Kamala Harris criticando a su rival por «abandonar» la isla tras la devastación causada por el huracán María.
María Celeste Arrarás calificó el acto de la campaña de Trump de racista.
“Este tipejo se dedicó a insultar a Puerto Rico y a los hispanos durante un mitin político en el Madison Square Garden, en Nueva York», escribió la periodista.
«Lo menos que dijo fue que había una isla de pura basura en el Caribe llamada Puerto Rico. La audiencia maga estalló en risas.
Después hizo supuestos chistes sobre los hispanos y los afroamericanos, nada graciosos, tan insultantes que no vale la pena repetirlos. La audiencia no paró de reír porque estaban de acuerdo. Puro racismo”.
Lin Manuel Miranda dijo a People en Español. «Yo tengo 44 años y me acuerdo de los días después de María en los que Trump no nos llamó basura, nos trató como basura con su falta de acción.
Y cuando lo criticaron, como nunca nada es culpa de él, dijo que la culpa era de los boricuas porque querían se lo hicieran todo, que eran vagos. El chiste, horrible, es un recuerdo a esos días».