La trágica muerte de Liam Payne, quien cayó desde un balcón en un hotel en Argentina el 16 de octubre, sigue estando en el ojo del huracán.
Una impactante imagen puede cambiar por completo la investigación sobre el fallecimiento del cantante.
En las imágenes filtradas, lo vemos aparentemente inconsciente y en presunto estado de intoxicación, siendo cargado por tres empleados del hotel.
Los trabajadores lo trasladan con dificultad hasta su habitación en el tercer piso, un proceso que, según las grabaciones, tardó entre 11 y 15 minutos.
¿No que estaba violento? ¿No que estaba destrozando la habitación segundos antes de "caerse por al balcón? El dueño del hotel mintió junto con sus empleados. Liam Payne no se cayó, lo tiraron. Liam no se murió, lo mataron. #JusticeForLiam pic.twitter.com/F17PM7CKSV
— Just Data (@JustDataHub) November 23, 2024
Los detalles son alarmantes, ya que las imágenes sugieren que él pudo haberse desmayado en el lobby del hotel, pero no se solicitó asistencia médica de inmediato.
Un encargado del hotel llamó a Emergencias describiéndolo como un «hombre agresivo» que habría consumido alcohol y sustancias estupefacientes. Una llamada que choca con estas imágenes.
«Podría haberse salvado, podría haber recibido ayuda. Es devastador y exasperante», reveló una fuente cercana al periódico New York Post.
🇦🇷 Argentina: Trágico final para Liam Payne en Buenos Aires tras caer de un balcón mientras intentaba escapar de su habitación en el hotel CasaSur Palermo. El ex One Direction, quien sufría de claustrofobia, fue escoltado por empleados en estado alterado. Pese a que el personal… pic.twitter.com/AF7PiId8MO
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) November 25, 2024
El cantante debió ser ayudado
La Fiscalía Pública argentina ha desvelado nuevos detalles que podrían suponer un vuelco en la investigación.
Señalan que la muerte de Liam Payne no podría considerarse un suicidio, ya que «descartan la posibilidad de un acto voluntario» debido a su estado notablemente alterado por el consumo de sustancias estupefacientes.
Durante un comunicado concluyen que «#LiamPayne no estaba plenamente consciente o experimentaba un estado de disminución notable o pérdida de conciencia en el momento de la caída».
«En el estado en que se encontraba, no sabía lo que estaba haciendo ni podía entenderlo», concluye el comunicado de la fiscalía.
Otra de las grandes incógnitas que rodean al trágico suceso. El artista lucía un lujoso reloj de la marca Rolex apenas unas horas antes de caer el vacío. Sin embargo no ha vuelto a aparecer.
La Policía registró la habitación del hotel pero no encontró el Rolex, por lo que se está la hipótesis de que se trate de un robo, ya que su cuerpo no llevaba el reloj cuando fue hallado sin vida.