Los guatemaltecos hemos adoptado algunas celebraciones extranjeras, y una que se ha vuelto muy popular es la cena de Acción de Gracias. Esta es una festividad otoñal cuyo origen se remonta a 4 siglos atrás en lo que hoy se conoce como Plymouth, Maryland en Estados Unidos.
A continuación, encontrarás algunas opciones que nos recomienda Corchos para un maridaje perfecto.
- Belle Glos Alturas:
La sommelier Adriana Jiménez recomienda un Belle Glos Las Alturas, un Pinot Noir de la bodega Cooper Cane. La experta considera que el maridaje ideal para esta celebración debería ser con un vino proveniente de la misma región que el plato; así que, para la cena de Acción de Gracias, una buena opción es un vino de origen americano.
Según la experta, este Pinot Noir es una buena opción porque su cuerpo y taninos ligeros no sobrepasan los sabores delicados del pavo y las guarniciones que lo acompañan.
- Chateau Montelena Chardonnay:
Este Chardonnay es la recomendación de Juan José Sierra, WSET Level 3 de Corchos. Con 10 meses de crianza en barrica, este vino posee notas cremosas, tostadas y ligeramente tropicales.
Las anteriores, permitirán complementar lo jugoso, asado y especiado del pavo sin opacar su sutileza.
Más opciones de vino…
- Coyam:
Se recomienda una botella de Coyam, un vino lo suficientemente fresco como para limpiar el paladar de las notas grasas, pero con cuerpo necesario para potenciar sabores frutales.
“Gracias a la Syrah y Carmenere que dominan este blend, es la opción ideal para resaltar las notas tostadas y ahumadas de la piel de pavo, coles de Bruselas, ejotes y tocino”, destacan.
- Cote Des Roses Pinot Noir:
De acuerdo con el sommelier Selvyn Rivera, el Pinot Noir de Gérard Bertrand Cote des Roses, del sur de Francia, es una excelente opción para esta cena. Con taninos suaves y cuerpo ligero a medio, resulta menos intenso que otros tintos, por lo que no abrumará los sabores del pavo.