El arte nacional se viste de luto tras conocerse la muerte de Roberto Díaz Gomar, a los 78 años.
A través de las redes sociales, familiares y amigos del actor y dramaturgo guatemalteco mostraron su sentir ante esta irreparable pérdida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Roberto Díaz Gomar (@robertodiazgomar)
El presidente Bernardo Arévalo también expresó sus sinceras condolencias con un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.
«Hoy despedimos con tristeza a Roberto Díaz Gomar, pilar del cine y el teatro nacional, cuyo legado dejó una huella invaluable en nuestro país.
Mis condolencias a su familia y amigos. 🕊️», expresó.
Hoy despedimos con tristeza a Roberto Díaz Gomar, pilar del cine y el teatro nacional, cuyo legado dejó una huella invaluable en nuestro país.
Mis condolencias a su familia y amigos. 🕊️ pic.twitter.com/IVdY7g6PI4
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) November 26, 2024
El artista participó en aproximadamente 32 películas, 40 series de televisión y 50 obras de teatro, tanto en España como en Guatemala-
Trabajó junto a grandes y reconocidos actores, tales como: Antonio Banderas, Javier Bardem, Ben Gazzara, Jorge Sanz y Talia Shire.
Fue parte de entregas como «Puro Mula», «Buscando a Palladin», «La leyenda del sombrerón», «Toque de queda», «VIP, la otra casa», «Distancia» y «Temblores».
Más del actor
Roberto Díaz Gomar nació en Escuintla, en agosto de 1946. Fue fundador y actor del grupo de la Universidad Rafael Landívar en 1965-1966.
Miembro del grupo de teatro «El derecho» de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Participó como actor de la organización de los festivales de Teatro Universitario en 1968-1969.
Fue director del grupo de teatro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde organizó y realizó giras por toda la república.
Fundó el festival cinematográfico: «El Aguacatón de Oro», que se realiza anualmente en Antigua Guatemala y se celebró recientemente en su edición XI.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Roberto Díaz Gomar (@robertodiazgomar)