La diferencia entre un atleta y un atleta de alto rendimiento probablemente esté en su muñeca. Y es que hoy en día los smartwatch se han convertido en aliados indispensables de los deportistas que buscan alcanzar metas superiores.
Pero no cualquier reloj inteligente puede llegar a ser el compañero perfecto de entrenamientos. Se requiere de uno equipado con funciones de última generación, como el Galaxy Watch Ultra de Samsung.
Este está diseñado para ofrecer un monitoreo de salud en tiempo real, entrenamientos personalizados y análisis avanzados que lo convierten en un aliado indispensable en la búsqueda de la excelencia deportiva. Conversamos con el triatleta y campeón nacional Ironman Panamá 2024, Anel Acosta, quien ha estado usando el Galaxy Watch Ultra.
Anel asegura que los indicadores que ofrece el Galaxy Watch Ultra le han ayudado a “manejar de una mejor manera mi frecuencia cardiaca y esto es fundamental para mejorar la base aeróbica que nos ayuda a ser más eficientes a largo plazo”. Los sensores avanzados del Watch Ultra realizan un seguimiento de los entrenamientos de varios recorridos para un triatlón.
Más novedades del Galaxy Watch Ultra
Con el umbral de potencia funcional (FTP) para ciclismo mide con precisión la potencia máxima de ciclismo en solo 4 minutos, con métricas FTP impulsadas por IA. Estos sensores también permiten un monitoreo constante de la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV).
Esto ayuda a los atletas a medir con precisión su esfuerzo durante los entrenamientos, previniendo la sobre exigencia y mejorando la recuperación. Además, su capacidad para realizar electrocardiogramas (ECG) y medir la presión arterial lo convierten en una herramienta indispensable.
La refrigeradora con paneles LED multicolor que creará un ambiente único
Este reloj ofrece soporte para una amplia variedad de deportes y actividades, desde correr y ciclismo hasta natación y escalada. Gracias a su GPS integrado y su resistencia al agua el Galaxy Watch Ultra permite a los atletas medir con precisión la distancia, la velocidad, la altitud y las rutas.