Raphael sufrió un accidente cerebrovascular mientras grababa un episodio especial de Navidad, del programa español La Revuelta.
El cantante, de 81 años, estaba en el Teatro Príncipe Gran Vía cuando tuvo que ser trasladado de manera urgente al hospital, según detalló El Español.
Por su parte, el periódico El País publicó que fuentes policiales y emergencias de Madrid, explicaron que sufrió “un episodio cerebro vascular con pronóstico reservado”.
Mientras que un portavoz de TVE informó, “estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”.
Además, fuentes del Samur de Madrid confirmaron, que una persona de unos 80 años fue atendida por una “patología cerebrovascular en la calle Tres Cruces”, donde se encuentra dicho teatro.
El intérprete tiene programados dos conciertos este fin de semana en el WiZink Center de Madrid, los cuales aún no han sido cancelados.
🚨| Imágenes de los equipos emergencias a las puertas del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid para atender a Raphael pic.twitter.com/TgtInOjNya
— EDATV (@edatvoficial) December 17, 2024
Exámenes al cantante
Raphael daría una entrevista al programa ‘La Revuelta’ conducido por David Broncano sin embargo se sintió indispuesto por lo que TVE pidió auxilio a los paramédicos.
A través de Twitter circulan videos de los vehículos que llegaron al Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid para atenderlo .
En uno se observa que fueron tres los vehículos que atendieron la llamada de emergencia de TVE y medios reportaron que dichos videos fueron tomados por transeúntes que se encontraban pasando afuera del lugar.
Los primeros reportes indicaron que la condición del español no es de preocupación y que él ingresó por su propia cuenta a la ambulancia que lo trasladó.
Periodista Digital adelantó que él podría ser sometido a una resonancia magnética para descartar daños cerebrales.
“Dada la gravedad potencial de los accidentes cerebrovasculares, es probable que Raphael sea sometido a pruebas exhaustivas, incluyendo posiblemente una resonancia magnética (IRM) para descartar una lesión cerebral”, publicó el medio.