El CES sigue siendo el evento ideal para experimentar lo último en electrónica de consumo antes de que llegue al mercado. Además, ofrece un vistazo a las innovaciones revolucionarias que podrían dominar sus respectivos mercados en 2025.
Si bien los televisores a menudo ocupan un lugar central como lo más destacado del entretenimiento en el hogar, el evento muestra cada vez más una gama diversa de conceptos con visión de futuro que redefinen el futuro. Los siguientes temas ocuparán un lugar destacado en la extensa exposición, lo que refleja el alcance cada vez mayor de la innovación que se exhibe.
Inteligencia Artificial (IA): Clasificada como la categoría de productos de mayor interés por los asistentes al CES del año pasado. La IA ha mantenido el protagonismo por su potencial en una amplia gama de aplicaciones.
En 2025, la IA está preparada para aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo al aumentar y optimizar las tareas humanas.
Movilidad más inteligente: Se espera que la movilidad experimente avances importantes en las áreas de vehículos eléctricos (VE), transporte autónomo y micromovilidad. Derivado de lo anterior se espera ver muchos autos conceptuales en exhibición en el CES de este año.
El cambio a los vehículos eléctricos se acelerará con innovaciones como las baterías de estado sólido y los sistemas mejorados de gestión de baterías.
Más sobre el CES 2025
Computación espacial (XR y más allá): La computación espacial está preparada para crecer a una velocidad sin precedentes en 2025, influyendo en gran medida en los espacios de juegos, atención médica, educación y venta minorista.
Robótica: 2025 podría convertirse en el año del robot. Los robots humanoides avanzarán en el manejo de tareas complejas.
Derivado de lo anterior encontrarán roles en el comercio minorista, la hostelería y la educación al ofrecer servicios personalizados como saludar a los clientes, dar clases particulares y apoyar el aprendizaje remoto.