La fama de «Palworld» va creciendo como la espuma y se ha convertido en el más polémico hasta ahora. Fue lanzado el 19 de enero por Pocketpair.
El videojuego, apodado “el Pokémon con pistolas”, toma elementos básicos de juegos de supervivencia como Rust y los mezcla con pequeñas criaturas coleccionables y comestibles para darle un giro satírico.
Y sí, puedes equipar con ametralladoras a tus adorables compañeros. Tuvo más de un millón de jugadores simultáneos en PC explorando la “Isla Palápagos” y capturando “Pals (compañeros)” durante su fin de semana de estreno, según SteamDB.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por PALWORD OFFICIAL (@palworld.official)
La compañía desarrolladora asegura que ya ha vendido más de 8 millones de copias.
El juego, actualmente en acceso anticipado, está disponible por 30 dólares en Steam y en Xbox. También llegó en su día de lanzamiento al servicio de suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass.
Más detalles del videojuego
El segundo juego de Pocketpair es Palworld, el juego que ha catapultado al estudio a la fama mundial. Es un juego de supervivencia y construcción que se ambienta en un mundo donde conviven humanos y criaturas llamadas Pals, que recuerdan mucho a los Pokémon.
Los jugadores pueden capturar, entrenar, combatir y criar a estos Pals, así como usarlos para ayudarse en las tareas cotidianas. El juego también tiene un componente social, ya que se puede jugar online con otros jugadores y formar alianzas o enfrentarse a ellos.
Palworld se anunció en junio de 2021 con un tráiler que causó sensación en las redes sociales. El vídeo mostraba escenas de acción, exploración, construcción y combate con los Pals, pero también algunas situaciones polémicas, como el uso de los Pals como escudos humanos, armas o esclavos. El tráiler generó mucha controversia y debate, pero también mucha expectación por el juego.