Desde hace varios años hemos visto cómo las redes sociales avanzan de una forma muy rápida. En cuestión de algunos años se han estrenado algunas funciones muy útiles que hacen el paso por la red mucho más divertido y dinámico.
Una de las plataformas que se encuentra en constante evolución es Instagram, que ha sorprendido a sus usuarios con la incorporación de elementos que la hacen la favorita. Pero, aunque parezca algo nuevo, las redes sociales llevan casi 20 años existiendo y una de las pioneras en este terreno fue MySpace.
La plataforma que es motivo de nostalgia para las y los millenials que dedicaron horas para personalizar su perfil y ser la sensación en Internet. Ahora, Instagram ha lanzado una nueva función que evoca la nostalgia de esta icónica plataforma, devolviéndonos a aquellos años donde MySpace estaba en su apogeo.
Es así como esta nueva herramienta permite a las y los usuarios de Instagram añadir una canción a su perfil. Lo anterior es un guiño claro a la antigua práctica en Myspace donde los usuarios podían personalizar sus perfiles con una canción que se reproducía automáticamente.
Más novedades en la plataforma de Instagram…
Si bien Instagram no ha replicado esta característica en su totalidad, ha ofrecido a los usuarios la oportunidad de expresar su personalidad a través de la música Lo anterior, subraya el constante esfuerzo de la plataforma por mantenerse relevante y emocionalmente conectada con sus usuarios.
Es así como en esta actualización, Instagram ha añadido una sección específica en el perfil llamada «Música», ubicada justo debajo de la sección de «Presentación».
Esta funcionalidad, según la compañía, busca ofrecer una nueva manera de presumir los gustos musicales de las y los usuarios,
Pero eso no es todo, ya que proporciona una dimensión adicional a la personalización del perfil de los usuarios.