Chad McQueen, el actor que interpretó a Dutch en las dos primeras películas de ‘Karate Kid’, ha fallecido a los 63 años. Así lo confirmó la familia en un comunicado compartido a través de las redes sociales.
El famoso nació el 28 de diciembre 1960 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. El intérprete siguió los pasos de su padre Steve McQueen e inició una carrera actoral. Su último papel fue en 2001, cuando se puso en la piel de Manny Carlotti en ‘The Fall’.
McQueen murió el pasado miércoles en su rancho de Palm Desert. La causa del deceso fue un insuficiencia orgánica, consecuencia de una caída que sufrió en 2020 y de la que nunca se recuperó.
“Su destacable viaje como padre cariñoso, junto a su inquebrantable compromiso con nuestra madre ha ejemplificado una vida llena de amor y de dedicación. Su pasión por las carreras no solo resaltaba su excepcional talento, que también utilizó como una forma de honrar el legado de su padre, un testamento de los valores que le inculcaron”, dice el comunicado escrito por sus hijos, Chase y Madison McQueen.
En la publicación de Instagram comentan que su padre les legó “la pasión, el conocimiento y la dedicación”. Prometen que continuarán honrando su legado, pero también el de su abuelo.
“Como familia, necesitamos lidiar con este momento difícil, así que os pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida”, concluyeron.