La ceremonia de los Premios Emmy 2024 fue escenario de momentos memorables como el conmovedor gesto de D’Pharaoh Woon-A-Tai en la alfombra roja.
El actor hizo historia al convertirse en el primer indígena nominado en cualquier categoría principal de actuación en los Premios Emmy.
Su llegada a la alfombra roja acaparó la atención, pues el joven llegó al Peacock Theater en Los Ángeles con una mano roja pintada sobre su boca, un gesto cargado de simbolismo.
D’Pharaoh Woon-A-Tai arrived to the #Emmys with a red handprint over his mouth in solidarity with missing and murdered Indigenous women. pic.twitter.com/OWpGqbttCj
— Complex Pop Culture (@ComplexPop) September 15, 2024
Según Native Hope, la marca pintada representa el movimiento MMIW (Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas, por sus siglas en inglés).
Este es un símbolo en memoria de “todas las hermanas desaparecidas cuyas voces no son escuchadas” y una denuncia del “silencio de los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad en medio de esta crisis”.
“Hice esto por las que no están aquí, ni por mí, ni por ustedes”, escribió el actor en su Instagram, compartiendo una foto de la alfombra roja.
Más del actor
D’Pharaoh Woon-A-Tai, con tan solo 22 años, fue nominado a Mejor Actor Protagonista en una Serie de Comedia por su actuación en Reservation Dogs.
Durante una entrevista en The Hollywood Reporter él habló de su personaje:
«En la sala de guionistas todos eran indígenas, y sabían que querían contar sus historias, y al contar sus propias historias, contaron también las historias de muchos otros niños indígenas, y yo era uno de ellos».
«Me identifiqué con mi personaje desde el principio, y veo muchas similitudes conmigo mismo, con mis primos y sobrinos, y con mi familia y amigos.
Definitivamente hay muchos ‘Bears’ en el mundo y en lo que llamamos Indian Country, igual que hay Willie Jacks por todas partes o Elora Danans o Cheeses por todas partes», haciendo referencia a los cuatro protagonistas de la serie.