Aunque los fanáticos de Ricardo Arjona sepan todo de él, pocos recuerdan su paso por Televisa, interpretándose a sí mismo en una de sus famosas telenovelas de los años 90.
En sus inicios en México, el cantautor guatemalteco fue actor en la novela ‘Alcanzar una estrella’, protagonizada por Eduardo Capetillo y Mariana Garza.
Incluso, compuso algunos de los temas que se escucharon durante el melodrama, como ‘Más que alcanzar una estrella’. Se trataba de ‘La mujer que no soñé’, tema inicial de la telenovela.
Luego decidió hacer una nueva versión en 2004 para su álbum ‘Solo’. Él mismo ha dicho que no fue una canción que escribió especialmente para la telenovela, sino que se inspiró en una joven salvadoreña que había conocido.
Hasta el momento, ha sido la única vez que ha sido actor.
“En mi vida e visto solo dos capítulos de esta telenovela y no me atreví a ver el tercero porque soy terriblemente malo para actuar”, dijo una vez en una entrevista.
Las redes del canal TLNovelas lo recordaron compartiendo escenas de su personaje. Las reacciones no tardaron en llegar.
- «Ese pelo de Arjona 🤣🤣🤣🤣»
- «Arjona en sus comienzos! Su personaje aquí fue un poco tosco y desconfiado al principio, pero luego adquiere mayor simpatía y va cediendo!!😊💕
- «Siempre fue guapo!!! Tiene un no se que, que me encanta jajaja»
- «El siempre fue bello desde joven ,para mí es único es el mejor 😊❤️»
Lo más nuevo del cantautor
Tras un largo período de ausencia, Ricardo Arjona prepara su regreso a la escena musical.
El guatemalteco adelantó la portada de su nuevo disco Seco que muestra el costado más íntimo, auténtico y vulnerable de un artista que vuelve a mirarse a sí mismo.
Pero esta vez el foco lo ubica en su pasado, sus raíces, sus padres, su tierra; en definitiva en aquellas marcas que lo fueron moldeando hasta conformar uno de los artistas más importantes de la canción latinoamericana.
Ya desde el título del álbum, derivado del apodo que le daban sus afectos más cercanos en la infancia, el músico devela las cartas que eligió para jugar esta partida.
«Después de dos cirugías de columna, un par de tornillos y de mucha incertidumbre, dar este primer paso fue como pintar una línea en el viento.
Me siento mejor que nunca, y quiero agradecer con todo mi corazón las muestras de solidaridad que recibí de tanta gente.
Mi celebración final se llama SECO, igual que yo. SECO, este viaje que empecé en silla de ruedas y salas de hospital los primeros meses, y terminé caminando, casi corriendo. Me fui para adentro cuando escribí este proyecto, celebré la vida y la lloré», escribió.