Si te encuentras en la disyuntiva si no sabes si elegir una PC o una consola, este articulo podría ayudarte. A continuación, comparamos ambos en términos de rendimiento, biblioteca de juegos, costo y facilidad de uso.
Ventajas de PC
Gráficos increíbles: Cada año se lanzan nuevas tarjetas grárficas, al igual que nuevos y actualizados procesadores para PC, lo que permite que los gráficos mejoren visiblemente cada año.
Actualización de componentes: Se podría decir que en este aspecto las PC son mucho más versátiles que las consolas, ya que es posible actualizarlas para que se adapten mejor a los requerimientos de juegos nuevo.
Modding: El “modding” es una cualidad que permite a los jugadores modificar los juegos añadiendo más contenido para cambiar/actualizar sus juegos antiguos y convertirlos en nuevos retos.
Ventajas de consolas
Fácil de usar y configurar: Para aquellos gamers que podrían verse abrumados por todos los componentes del PC gaming una consola puede ser la opción ideal. Basta con sacarla de la caja en la que se compra, conectarla a la corriente y listo, todo en tan solo unos cuantos minutos.
No hay necesidad de preocuparse por componentes incompatibles y no se necesitan habilidades o conocimientos especiales.
No necesitan actualizaciones de hardware: En el caso de las consolas no es tan común hacer upgrades de hardware.
Sin embargo, hay algunos que son muy sencillos y puntuales como el Kingston FURY Renegade para los dueños de PS5. Dicha SSD mejorará el almacenamiento y velocidad del dispositivo y está diseñado específicamente para ser compatible con dicha consola.
Mayor comodidad al jugar: El gamer de consola puede estar en su sala o incluso desde su cama jugando cómodamente. Lo anterior nada más que su control inalámbrico.
Adicionalmente existen consolas portátiles que permiten incluso un mayor nivel de versatilidad para jugar donde sea.