Mario Escobar presente en triunfo de Cristiano Ronaldo
Mario Escobar arbitró partido de Cristiano Ronaldo Mario Escobar arbitró partido de Cristiano Ronaldo / FOTO: Captura de video y CR7

Mario Escobar presente en triunfo de Cristiano Ronaldo

El árbitro guatemalteco dirigió el encuentro del Al Nassr donde "CR7" anotó un gol.


Con arbitraje del guatemalteco Mario Escobar, el Al Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo, se llevó el triunfo 3-1 sobre el Al-Okhdood Club en el inicio de la décimo cuarta jornada de la Liga Profesional Saudí, que lidera el Al Ittihad, donde participa Karim Benzema.

La liga saudí sigue dando de qué hablar con la expansión a nivel mundial de su campeonato. Y esta vez, el guatemalteco Mario Escobar es nuevamente protagonista de la liga donde militan grandes figuras del balompié mundial, así como ocurrió en el 2023.

Así le fue a Mario Escobar

Mario Escobar, el mejor árbitro internacional que tiene Guatemala, fue el elegido para el duelo entre Al Nassr y Al-Okhdood Club, de la liga saudí, partido que se disputó el día jueves.

El triunfo fue sufrido para el equipo de Cristiano Ronaldo, ya que empezó perdiendo 0-1, pero con goles de Sadio Mané (29 y 88) y "CR7" (42) terminaron haciendo la remontada.

El momento más importante y tenso del partido para el árbitro chapín, Mario Escobar, se produjo al cierre del primer tiempo tras el gol de Cristiano Ronaldo. En una jugada ante el defensor Naif Mohammed Marwai, el futbolista portugués llegó a manotearlo, lo que produjo una serie de conato, el cual fue puesto en orden tras la intervención de Escobar.

En dicha acción, no se mostró tarjeta por parte del árbitro Mario Escobar, quien cosechó así su segundo partido dirigido al equipo de Cristiano Ronaldo, Al Nassr. El primero había sido en octubre de 2023, siempre por la liga saudí.   

Al Nassr es tercero

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer para liderar la remontada de Al Nassr ante Al Okhdood y mantener vivo al equipo de Stefano Pioli en la pelea por la Liga Saudí, donde figuran terceros con ocho puntos menos que el líder y equipo de Karim Benzema, Al Ittihad.

El encuentro empezó con gol del Al Okhdood, que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de rechace del nigeriano Saviour Godwin en el minuto 6. Le costó arrancar más de la cuenta al equipo local, adormilado por el escenario y sin fluidez en el juego.

Tuvieron que aparecer las dos estrellas del equipo de Pioli para evitar un desastre en la primera mitad; Sadio Mané en el 29 aprovechó un balón suelto para empujar el esférico al segundo palo y Cristiano Ronaldo,al filo del descanso desde el punto de penalti, certificaron la remontada momentánea de Al Nassr.

En el segundo tiempo el control fue claramente para los locales, que con paciencia y orden intentaron 'matar' el partido, pero Al Okhdood no se rindió y lo intentó hasta el final a través de escasos pero peligrosos contragolpes. Sadio Mané terminó con las opciones del equipo visitante con un testarazo al primer palo en el minuto 88.

*Información EFE. 

Yosi  Escúchanos