Con la llegada de la segunda temporada de El Juego del Calamar, la expectativa del público es mucha para saber cuál será el final de la historia. A continuación, compartimos una lista con datos de la serie que cambiarán la manera que sus fanáticos la han visto hasta ahora.
- Tuvo varios cambios de nombre
De acuerdo con Netflix, en un principio se tenía planteado que la serie se llamara Round Six y después pasó a Squid Game: Play To Die.
- Toda la serie se rodó en una misma ciudad
Con el fin de hacer más pequeño el presupuesto necesario para rodar los nueve episodios de la primera temporada, los productores decidieron que todo se filmaría en Daejeon, una ciudad que se encuentra a una hora de Seúl, la capital de Corea del Sur.
- La serie contó con un presupuesto de varios millones de dólares
De acuerdo con el medio Bloomberg, Netflix gastó 18.3 millones de euros (19 millones de dólares) para realizar El juego del calamar. Sin embargo, la plataforma de streaming no ha confirmado este dato.
Más curiosidades de El Juego del Calamar
Los sets de los juegos eran reales
- Quizá una de las razones por las que el presupuesto fue tan elevado se debe a que los productores decidieron no utilizar tanta tecnología CGI. En su lugar, prefirieron construir todos los sets donde se realizaban los juegos, logrando un efecto más realista en la pantalla.
- Se necesitaron cientos de actores para el rodaje
Las escenas de El juego del calamar involucraron la integración de muchas personas. Tan solo en el primer juego que se llamó “Luz roja, luz verde”, se necesitaron 400 actores y extras para que se pudiera grabar a la perfección la toma.
- Algunos de los actores eran alérgicos a sus uniformes
En una entrevista, el director Hwang Dong-Hyuk dijo que algunos de los uniformes que utilizaban los participantes de este juego en realidad eran “ropa de gimnasio vieja».