La famosa cantante quiso asegurar de que a su familia no le falte nada tras su muerte.
Sinéad O'Connor falleció el 26 de julio del 2024 a los 56 años. Sobre la causa de su muerte se informó que murió por el asma combinada con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
La cantante fue despedida en la ciudad de Bray el pasado agosto, con artistas como Bono o Bob Geldof rindiéndole homenaje.
Ahora, según los registros testamentarios irlandeses que ha obtenido The Sun, O'Connor le dejó 1,4 millones de libras, aproximadamente 1,7 millones de euros (más de 13 millones de quetzales), en su testamento, a su exesposo, el productor John Reynolds, que fue nombrado albacea de la herencia.
Por otro lado, O'Connor animó a sus hijos a "ordeñar" su música, diciendo el documento lo siguiente: "Dispongo que después de mi muerte, y a discreción de cualquiera de mis hijos que entonces tenga más de 18 años, se editen mis álbumes para 'ordeñarlos por lo que valgan'".
Además de sus declaraciones sobre la explotación de su legado musical, la artista especificó que sus cenizas deberían ser dispersadas según la decisión de sus hijos.
El documento, que al parecer fue firmado antes de que Sinéad O'Connor se convirtiera al islam en 2018, también pedía que al morir fuera vestida con ropas de sacerdote y enterrada con una Biblia hebrea y su álbum de 2007 'Theology'.
En el documento, también distribuyó bienes personales de gran valor sentimental.
Su colección de guitarras fue destinada a su hijo menor, Yeshua Bonadio, mientras que su regalia religiosa debía ser entregada a Shane Lunny O’Connor, el hijo que perdió en 2022 a los 17 años.
La muerte de su hijo
La intérprete, conocida por su éxito global "Nothing Compares 2 U", dejó tres hijos.
Su familia ya había atravesado una tragedia reciente con el suicidio de su hijo Shane, un hecho que marcó profundamente los últimos años de vida de O’Connor.
Shane Lunny falleció en enero de 2022. Tras su desaparición del centro de salud mental donde se encontraba ingresado, Sinead reveló que su hijo de 17 años se suicidó ahorcándose. Explicó en Twitter lo ocurrido, destacando que su "hermoso" hijo Shane había "decidido poner fin a su lucha terrenal".

Sinéad O'Connor Redes sociales
Mira también: