"No sé quién me contagió y no sé a quién contagié", fue una de las frases que expresó el artista argentino.
El cantante argentino de cumbia Jonathan Müller, conocido artísticamente como "El Villano", reveló públicamente que es portador del VIH a través de un emotivo video compartido en sus redes sociales.
En la grabación, de aproximadamente seis minutos, el artista de 34 años explicó que recibió el diagnóstico tras realizarse análisis médicos motivados por síntomas como dolor abdominal, pérdida de peso y cansancio.
"Tengo VIH, sí, y todos mis familiares y amigos se están enterando a través de este video porque no quería que nadie me pare de hacerlo", expresó Müller, visiblemente conmovido.
"El Villano" también reflexionó sobre su pasado, admitiendo haber llevado una vida de excesos relacionada con el alcohol, las drogas y el sexo.
"Creí que estaba en mi mejor momento de vida y fui al médico por un dolor de estómago, porque me veía más flaco y me sentía un poco cansado. Me mandaron una serie de análisis, entre ellos el examen del VIH y todo me salió bien, menos ese", agregó El Villano.
"No sé quién me contagió y no sé a quién contagié porque hace dos años que estoy con la misma persona y gracias a Dios, ella se analizó y está bien porque siempre nos cuidamos. Pero, me di cuenta de que no era algo que me lo iba a guardar para mí porque tuve un pasado de excesos", concluyó.
Ante esas palabras, una gran cantidad de internautas lo felicitaron por hablar del tema.
Tras la publicación de su video y de los comentarios de seguidores, el cantante comentó: "Hoy quiero agradecerles profundamente a todos y cada uno de ustedes por sus comentarios tan cálidos y amorosos. Sus mensajes me llenan de fuerza y me hacen llorar de emoción, en especial cuando comparten mi video para que el mensaje de conciencia llegue a más personas".

El Villano Redes sociales
¿Qué es el VIH?
El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es un virus que ataca el sistema inmunológico, en particular a las células CD4 o "células T", que ayudan al cuerpo a combatir infecciones. Si no se trata, el VIH puede debilitar progresivamente el sistema inmune y llevar al desarrollo del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), la etapa más avanzada de la infección.
Mira también: