Durante su comparecencia en el tribunal de Los Ángeles, Carwyle apareció semidesnudo, desorientado y envuelto en una manta azul.
El 5 de mayo de 2025, Jimmy Wayne Carwyle, un hombre de 48 años originario de Misisipi, fue arrestado tras estrellar su automóvil contra la entrada de la mansión de Jennifer Aniston en Bel-Air, California, mientras ella se encontraba en la propiedad.
Carwyle enfrenta cargos por acoso y vandalismo, ya que presuntamente acosó a la actriz durante dos años mediante mensajes de voz, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales.
Genera más polémica
Durante su comparecencia en el tribunal de Los Ángeles, Carwyle apareció semidesnudo, desorientado y envuelto en una manta azul.
El juez Keith L. Schwartz ordenó una evaluación de su capacidad mental antes de continuar con el proceso judicial y suspendió temporalmente el juicio.
Además, se le impuso una orden de restricción que le prohíbe acercarse a menos de 100 yardas de Aniston y portar armas de fuego. La fianza fue fijada en 150,000 dólares.
"El acoso es un delito que puede escalar rápidamente del acecho a actos violentos y peligrosos. Nuestra oficina está comprometida a proteger a las víctimas y responsabilizar a quienes las persiguen y aterrorizan", declaró el fiscal de distrito Nathan Hochman en un comunicado.
"Quiero agradecer a las fuerzas del orden y a nuestro Equipo de Evaluación de Acoso y Amenazas, en particular al fiscal adjunto Sam Hulefeld, por su excelente trabajo en este caso. Trabajando juntos, garantizamos que las personas peligrosas sean retiradas de nuestras calles", añadió Hochman.
Si es declarado mentalmente competente y culpable, Carwyle podría enfrentar hasta tres años de prisión. El juicio queda suspendido hasta que se completen los exámenes mentales.
"Tiene cara de loco, deberían dejarlo en un hospital", "Qué terrible como luce", "Este tipo está loco, sino lo dejan bajo las rejas hará daño a alguien", "Que lo investiguen tiene cara de asesino", fueron algunas reacciones de los cibernautas.
Este incidente resalta la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas para proteger la privacidad y seguridad de las personas, especialmente en casos de acoso persistente.
Mira también: