Un hombre, quien se hizo pasar por repartidor, disparó a la joven en repetidas ocasiones. Días antes, Valeria Márquez había hecho una denuncia pública.
Valeria Márquez fue asesinada el martes 13 de mayo de 2025 mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza, Blossom the Beauty Lounge, en Zapopan, Jalisco.
Todo ocurrió después de que la mexicana había visitado una clínica situada en Jalisco. Tras someterse a varios tratamientos, que llegó incluso a publicar en Instagram, comenzó un directo con sus seguidores para continuar con la promoción y responder a varias preguntas.
Durante la transmisión, un hombre disfrazado de repartidor ingresó al local y le disparó varias veces antes de huir en motocicleta.
Lo que ha llamado la atención de la transmisión en vivo es que Valeria confesó que su amiga le había avisado de que un mensajero había acudido para entregarle un misterioso regalo.
La amiga de Valeria, Vivian, desconectó rápidamente la transmisión tras el ataque por lo que deja en duda si ella está involucrada con el asesinato. Posteriormente la joven influencer fue declarada muerta en el lugar.
Una relación conflictiva
Tras su muerte en redes sociales circuló imágenes que demostraban que Valeria Márquez había expresado su temor de ser víctima de violencia. La influencer mexicana de 23 años mencionó a su ex pareja como una posible fuente de conflicto, indicando que temía por su vida.
Además, Márquez había señalado que si algo le sucedía lo responsabilizaba directamente a él.
Entre las capturas de WhatsApp que se han viralizado, el exnovio de Valeria le recalca que "no conoce sus peores lados" y le añade: "Me haces hacer cosas que no quiero".
El discurso de que su expareja podría estar vinculada con su muerte ha tomado fuerza en redes sociales, pero las autoridades todavía no se han posicionado al respecto.
Días antes de su asesinato, Valeria Márquez había dejado constancia pública de su temor hacia su exnovio. Incluso contó que en una ocasión su expareja la sacó de una discoteca, y que días antes, un motociclista se había acercado a la clínica y le afirmó que volvería.
El caso de la joven se suma a una oleada de brutales feminicidios en la ciudad de Jalisco. Según las cifras oficiales, en lo que va del mes es el octavo asesinato de una mujer catalogado como feminicidio.

Valeria Márquez Redes sociales
Mira también: