El influencer de 36 años estuvo conectado a soporte vital tras lesión cerebral traumática desde el 31 de enero.
La estrella de YouTube Andrew Cross falleció el martes 4 de marzo, después de ser desconectado del soporte vital tras sufrir heridas graves en un accidente automovilístico.
El influencer de 36 años sufrió una lesión cerebral traumática tras el accidente del 31 de enero.
"El espíritu de Andrew es libre, rodeado de luz y amor", escribió su hermana, Jenna, el martes en un sitio de CaringBridge creado para dar a los fanáticos una actualización sobre su lucha por la salud.
"Hoy se fue con el Señor", señaló. Jenna describió el fallecimiento de Andrew Cross como un momento "pacífico" lleno de "amor en la habitación" mientras su esposa, Evelyn, estaba "a su lado", al igual que sus padres y amigos cercanos.
"Es una gran pérdida para todos nosotros y estamos inmensamente agradecidos por su apoyo constante y oraciones", escribió Jenna. "A lo largo de todo esto, nuestro corazón ha estado lleno de fe, para que no miremos atrás y nos preguntemos ‘¿y si...?’ ?? Gracias por caminar con nosotros en esto."

Andrew Cross Instagram
Jenna señaló que, antes de que la familia desconectara a Andrew Cross del soporte vital, los médicos lo habían puesto en un respirador móvil. Luego, el YouTuber fue paseado por toda la UCI "mientras todo el personal disponible formaba una fila en el pasillo como una forma de honrarlo."
"Luego en la habitación, amigos y familiares leyeron escrituras, oraron y cantaron durante el proceso de retirada del soporte vital y por más de una hora después", compartió. "Fue pacífico y hermoso."
"Andrew realmente vivió la vida al máximo y su historia e impacto no han terminado. Ha sido maravilloso conocerlo de nuevas maneras al ver fotos e historias compartidas por tantos. Esperamos más de eso mientras honramos una vida bien vivida."
Su vida
A través de su canal de YouTube, Andrew Cross describía sus viajes como "exploración y aventura con un toque histórico", lo que le permitió conectar no solo con los amantes de la naturaleza, sino también con aquellos fascinados por la historia que rodea los lugares más remotos de los Estados Unidos.
En sus vídeos, mostraba los cañones de Arizona, las montañas de Utah, las ruinas de antiguas culturas nativas y los paisajes imponentes que definían el corazón del país.
Su pasión por la historia, la cultura indígena y la naturaleza le permitió crear contenido único que llevó a sus seguidores a un viaje virtual por el Oeste americano.
El trágico accidente también destapó la dramática historia detrás del suceso: el conductor del otro vehículo, Ragnar Nickolas Kristl, fue acusado de homicidio imprudente, conducción temeraria y por circular bajo los efectos del alcohol o las drogas.
La noticia conmocionó aún más a quienes conocían a Andrew, pero su familia decidió centrarse en su vida y legado, agradeciendo cada gesto de apoyo recibido.
En su página de GoFundMe, que recaudó más de 480.000 euros, los seguidores de Andrew se unieron para ayudar a su esposa, Evelyn, con los gastos médicos, un apoyo por el que la familia expresó su profunda gratitud.