La actriz que interpretó a Harper en Los Hechiceros de Waverly Place dejó la actuación para dedicarse a salvar vidas.
Jennifer Stone saltó a la fama cuando interpretó a Harper Finkle, la mejor amiga de Alex Russo (interpretada por Selena Gomez) en la serie de Disney Channel Los Hechiceros de Waverly Place.
Fuera de los sets de filmación, la actriz de 32 años enfrentaba una transformación radical que la llevaría a convertirse en enfermera de urgencias y a trabajar en plena pandemia de COVID-19, guiada por un diagnóstico que cambió su rumbo: diabetes tipo 1.
A los 20 años, Jennifer Stone notó señales que indicaban que algo no andaba bien en su cuerpo. "Subí unos 27 kilos en dos o tres meses... tareas muy sencillas me dejaban exhausta todo el día", contó a la revista People.
Fue esa fatiga persistente la que la llevó al médico. Sin embargo, llegar a un diagnóstico claro no fue fácil. Durante cuatro años, distintos médicos no lograban ponerse de acuerdo, ya que tenía síntomas tanto de diabetes tipo 1 como tipo 2.
"Obviamente, sabía que algo andaba mal... algunos médicos decían tipo 2 porque era más grande, otros decían tipo 1", explicó Stone a Healthline.
Finalmente, recibió el diagnóstico correcto y encontró a un médico y un sistema que, según sus palabras, "para una persona con diabetes, es vital".
Jennifer Stone, actriz de Disney, dejó la actuación para convertirse en enfermera de urgencias durante la pandemia de COVID-19
Nueva vocación
Jennifer Stone se incorporó oficialmente al Centro Médico Providence Saint Joseph, donde ya había sido voluntaria.
"Fue una experiencia inolvidable... mentiría si dijera que no me ha cambiado como persona", expresó.
Relató momentos de extrema dureza, como el fallecimiento de una joven de 20 años que tuvo que despedirse de su familia por iPad porque no se permitían visitas.

Jennifer Stone enfermera Instagram
La enfermería le permite mantener un exigente cronograma, combinando turnos de 12 horas en urgencias con ensayos y audiciones.
"Tengo cuatro días a la semana para dedicarme a la actuación, mi otra pasión", explicó.
Aunque no abandona la actuación, Jennifer Stone afirma que la enfermería es su forma de impactar directamente en la vida de los demás.
"Digo que actuar es para mí y la enfermería es lo que hago por los demás", compartió. Y concluyó: "Soy afortunada de haber encontrado dos cosas que me apasionan... puedo usar mi hemisferio izquierdo y derecho".