Autopsia final de Gene Hackman reveló desgarradores detalles sobre su muerte
Gene Hackman, EFE Gene Hackman / FOTO: EFE

Autopsia final de Gene Hackman revela horrorosos detalles de sus últimos días

La autoridades dieron a conocer el informe final de las autopsias de el actor y su esposa Betsy.


Gene Hackman pasó sus últimos días en condiciones de extrema vulnerabilidad antes de fallecer en su residencia de Nuevo México, según reveló un informe de autopsia recientemente publicado.

El actor de 95 años murió el pasado 18 febrero tras permanecer hasta siete días solo en su hogar, sin alimentos y en un estado de confusión debido a su avanzada enfermedad de Alzheimer.

Su esposa Betsy Arakawa, murió una semana antes por una rara enfermedad transmitida por roedores conocida como síndrome pulmonar por hantavirus.       

El informe de la autopsia, obtenido en exclusiva por la revista People, el domingo 27 de abril, indica la enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica como la causa de la muerte de Gene Hackman, quien fue encontrado muerto junto con su esposa de más de 30 años en su casa de Santa Fe, Nuevo México, el 26 de febrero.    

De acuerdo con el informe, Gene Hackman murió a causa de una insuficiencia cardíaca, con signos de inanición prolongada evidenciados por la presencia de acetona en su organismo  

La autopsia de Betsy reveló que falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus. Las autoridades declararon previamente que creían que Betsy falleció a causa de un virus similar a la gripe una semana antes del fallecimiento de Gene , y que él estuvo solo en su casa de Santa Fe, Nuevo México, con su difunta esposa durante días.

Triste final para el actor

La jefa forense de Nuevo México, Heather Jarrell, indicó que resulta probable que Gene Hackman no se haya dado cuenta de que Arakawa había muerto. 

"No tengo conocimiento de cuál era su capacidad de funcionamiento diario normal, pero su estado de salud era muy malo", indicó, y agregó que Hackman no tenía hantavirus.

Las afirmaciones de la experta dejan entrever que el galardonado actor puede haber vagado por su enorme casa, perdido y confundido durante siete días, sin comprender qué había pasado.

Gene Hackman y su esposa Instagram

En ese lapso tampoco habría comido, según se desprende del resultado final de la autopsia.

La autopsia mostró que su estómago estaba vacío al momento de su muerte, luego pasar esa semana sin los cuidados de Betsy, su compañera de vida durante tres décadas.

Muchos amigos de la pareja y las hijas de Hackman habían comentado que su esposa lo ayudaba a mantenerse lo más saludable posible.

Yosi  Escúchanos