Detienen a hombre por chocar la mansión de Jennifer Aniston
Jennifer Aniston, Jennifer Aniston / FOTO:

Detienen a hombre por chocar la mansión de Jennifer Aniston

La policía señaló que la actriz se encontraba dentro de su domicilio cuando ocurrió el incidente.


Un hombre fue arrestado bajo sospecha de vandalismo grave tras estrellarse el lunes contra una puerta de la casa en Bel Air de Jennifer Aniston, según dos fuentes policiales familiarizadas con el caso.

El conductor fue identificado por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles como Jimmy Wayne Carwyle, de 48 años. Los registros no indican fecha de comparecencia inicial ante el tribunal ni monto de la fianza.

El accidente se reportó poco antes de las 12:30 p. m. en la comunidad del oeste de Los Ángeles, según informó la policía.

Los registros de la propiedad indican que la casa pertenece a la actriz de "Friends", Jennifer Aniston.

Las autoridades seguían investigando el martes si Carwyle tenía en la mira a la actriz o si el choque fue accidental. La intérprete estaba en casa en el momento del incidente, según las autoridades.

El conductor fue retenido por un equipo de seguridad privada en la propiedad hasta la llegada de la policía. El hombre se quejó de dolor, pero no se dieron detalles de inmediato sobre las posibles lesiones.

Jennifer Aniston compró su mansión de Bel Air, de 3.000 metros cuadrados y diseñada al estilo moderno de mediados de siglo, por 21 millones de dólares en 2012.

La casa, construida en 1965 por el célebre arquitecto A. Quincy Jones, se asienta en una parcela de 1,37 hectáreas en lo alto de una colina con amplias vistas al mar y a la ciudad.

Mansión Jennifer Aniston Instagram

Más detalles 

Poco después del accidente, medios de comunicación locales habían informado que el sospechoso era un hombre de 70 años. No quedó claro de inmediato cuál fue la causa de la discrepancia en la edad de Carwyle.

Según informaron fuentes policiales a ABC, el fichaje de Carwyle se retrasó después de que fuera trasladado al hospital quejándose de dolor de espalda tras chocar contra la verja.

Las fuentes también señalaron que las fuerzas de seguridad estaban investigando el historial de Carwyle, ya que tenía antecedentes penales menores.

La investigación corre a cargo de la Unidad de Gestión de Amenazas de la policía de Los Ángeles, que vigila los casos de acoso y hostigamiento, incluidos los que afectan a personalidades públicas.

Carwyle fue sacado del automóvil y detenido por un guardia de seguridad privado tras el accidente, según declaró el lunes a The Independent un portavoz de la policía de Los Ángeles.

Yosi  Escúchanos