El festival quiere preservar la elegancia y para la edición de este año anunció nuevos códigos de vestimenta.
El Festival de Cannes se llevará a cabo, como cada año, este mes de mayo en territorio francés.
Sin embargo, de cara a esta nueva edición, desde la dirección del Festival han tomado cartas en el asunto en cuanto al código de vestimenta se refiere.
En años anteriores se han dado casos en donde la vestimenta deja mucho que desear. Irina Shayk desfiló en mayo de 2023 con una braguita, un vestido transparente de Gucci y un sujetador.
Para el 2024 fue Bella Hadid quien posó con un vestido totalmente transparente. De esta manera, el Festival de Cannes ya ha acabado con este nuevo código de vestimenta.
En la carta abierta en su web, destinada a los participantes en el festival, la organización detalla desde el comportamiento que se debe mantener a las medidas de seguridad a respetar y, por supuesto, cómo vestir en las sesiones de gala y en su correspondiente paso previo por la alfombra roja.
"Se requiere vestimenta de noche, es decir vestido largo o esmoquin, pero también se permite llevar un vestido corto negro, un vestido de cóctel, un traje pantalón de color oscuro, una blusa elegante con pantalones negros o un traje negro o azul marino con pajarita o corbata oscura".
En cuanto al calzado, "zapatos elegantes y sandalias con o sin tacón".
No a la desnudez: "Por razones de decencia, la desnudez está prohibida en la alfombra roja, así como en cualquier otra parte del Festival de Cannes", detalla la carta,
También señala que no están permitidos "los trajes, especialmente las colas largas, cuyo volumen dificulta el correcto movimiento de los invitados y complica la ubicación de los asientos en la sala".

Heidi Klum Instagram
Aplauden la decisión
Más allá del cine, el principal foco del Festival de Cannes apunta a los invitados y a los looks de la alfombra roja que cubre la escalinata del Palacio de Festivales.
A pocas de horas de comenzar el certamen, la organización ha fijado dos nuevas normas: prohibición de la desnudez y de los vestidos "excesivamente voluminosos".
En la rueda de prensa del jurado, primer acto previo a la inauguración del certamen, la presidenta del jurado Juliette Binoche, se ha pronunciado sobre la desnudez: "Es una gran idea".
A su lado, Halle Berry, que también forma parte de los nueve miembros que otorgarán la Palma de Oro, coincidía:
"Posiblemente es una buena norma". Berry, eso sí, no ha coincidido en cuanto a los vestidos voluminosos. "Tenía un gran vestido para esta noche y no puedo llevarlo porque la cola es muy larga. Voy a seguir las normas", ha dicho.

Festival de Cannes jurado Instagram