Justin Baldoni descubre mensajes de Blake Lively y Taylor Swift
Justin Baldoni, Facebook Justin Baldoni / FOTO: Facebook

Justin Baldoni podrá ver mensajes entre Blake Lively y Taylor Swift

La disputa legal entre Blake Lively y Justin Baldoni inició en diciembre de 2024, después de protagonizar 'It Ends with Us'


El juez federal Lewis Liman autorizó que Justin Baldoni pueda revisar los mensajes privados entre Blake Lively y Taylor Swift.

Liman señaló que solo se podrán revisar mensajes relacionados con la película ‘It Ends With Us’ o con la disputa legal que enfrentan los actores, y que el acceso estará cubierto por una orden de protección para evitar filtraciones a la prensa.

Con esta resolución se rechaza la moción de la Lively de proteger sus conversaciones con la cantante, de 35 años, de acuerdo con documentos obtenidos por The New York Post.

Según el juez, la solicitud de Justin Baldoni es válida, dado que Blake Lively afirmó que Taylor estaba al tanto de quejas sobre el ambiente laboral durante la filmación de la cinta.

Blake intentó proteger esa conversación y su equipo legal alegó que esos mensajes eran personales y que no tenían nada que ver con la película.

Incluso estaban dispuestos a entregar todo lo demás, menos eso. A cambio, pedían que Baldoni compartiera todo su material audiovisual relacionado con la película y todas las comunicaciones mencionadas en su demanda; él rechazó el acuerdo.

¿Cuándo inició la disputa legal?

La batalla judicial se inició en diciembre de 2024, cuando Blake Luvely presentó una denuncia formal ante el Departamento de Derechos Civiles de California acusando a Justin Baldoni de acoso sexual en el set.

Ella también alegó que, al amenazar con hacer públicas sus acusaciones, fue objeto de un plan de represalias "sofisticado, coordinado y bien financiado".

Un día después, el New York Times publicó una extensa investigación titulada "Podemos enterrar a cualquiera: Dentro de una maquinaria de desprestigio de Hollywood", que señalaba al equipo de relaciones públicas de Baldoni por supuestamente tratar de dañar la imagen de la actriz.

Justin Baldoni demanda a Blake Lively Instagram

El 31 de diciembre, Lively presentó una demanda formal contra Baldoni, sus estudios Wayfarer y su equipo de relaciones públicas.

Aunque en mayo de este año el equipo de Baldoni citó a Taylor Swift como testigo, la citación fue posteriormente retirada. No obstante, el equipo legal de Lively alega que la intención real detrás de la insistencia por obtener los mensajes con la estrella del pop no es descubrir pruebas legítimas, sino alimentar una narrativa mediática para limpiar la imagen de Baldoni.

El juez Liman, sin embargo, desestimó esa objeción y argumentó que "esta preocupación no justifica negar a las Partes Wayfarer el descubrimiento de pruebas relevante".

Yosi  Escúchanos