La cantante se desplazaba sobre una plataforma con forma de automóvil convertible suspendida por cables sobre el público.
Durante su paso por el NRG Stadium el 28 de junio, Beyoncé interpretaba "16 Carriages" en su gira Cowboy Carter Tour.
Para este tema, la cantante se desplazaba por el estadio sobre una plataforma con forma de automóvil convertible rojo, suspendida por cables sobre el público.
Apenas un minuto después de iniciar la canción, la plataforma dejó de moverse y comenzó a inclinarse peligrosamente, alcanzando aproximadamente un ángulo de 45 grados, según testigos.
Beyoncé, conectada a una arnés, reaccionó al instante: "Stop, stop, stop, stop, stop... Thank y’all for your patience" ("Alto, alto, alto, alto, alto... gracias a todos por su paciencia"). Finalmente retomó el escenario diciendo: "If ever I fall, I know y’all would catch me" ("Si alguna vez llego a caer, sé que ustedes me atraparían").
@lavanguardia Un momento de gran tensión es el que se vivió durante el primer concierto de Beyoncé en Houston, parte de su gira Cowboy Carter, cuando un fallo técnico interrumpió su actuación mientras estaba suspendida en el aire sobre el público. El incidente ocurrió la noche del sábado cuando la cantante de 43 años interpretaba “16 Carriages”. La estructura comenzó a inclinarse hacia uno de los costados repentinamente, provocando preocupación entre los asistentes. beyoncé Beyonce Houston accidentecoche
♬ sonido original - La Vanguardia 🗞 - La Vanguardia 🗞
La producción reaccionó rápidamente, bajando la plataforma sin que ella ni el público resultaran heridos.
Profesionalismo en escena
A pesar del susto, Beyoncé se mantuvo serena, continuó la canción y se dirigió al público con gratitud por su apoyo. Agradeció la respuesta del equipo técnico y del público, y prosiguió el espectáculo con normalidad.
Posteriormente Parkwood Entertainment, su productora, calificó el incidente como un "technical mishap" y confirmó que no hubo nadie lesionado, además de que el show continuó sin mayores contratiempos.
Un momento de alto riesgo que pudo haber sido mucho peor, pero Beyoncé demostró por qué es considerada una de las artistas más preparadas del planeta. Su calma y dominio de la escena convirtieron lo que pudo haber sido un accidente en un ejemplo de profesionalismo y conexión con su público. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar.
"Qué sentido tiene hacer eso pudo haber muerto alguien", "Esto es poner en peligro con su vida y la de los demás", "No me parece que hagan esto los artistas, puede existir un accidente", "Vaya susto pero ella se comportó muy profesional", fueron algunas reacciones en redes sociales.

Beyoncé
Mira también: