La actriz acusa a la producción de la serie de Chespirito de falsear su historia sin autorización y se pronuncia en redes para proteger la memoria de su esposo
Desde que se estrenó la bioserie de "Chespirito: Sin querer queriendo", el nombre que más ha dado de qué hablar es el de Florinda Meza.
La actriz decidió romper el silencio tras las múltiples críticas generadas en su contra derivadas de la trama de la serie.
En un extenso mensaje compartido a través de un video en su cuenta de Instagram, Florinda Meza niega haber autorizado el uso de su imagen, denuncia calumnias y defiende el legado de Roberto Gómez Bolaños.
"Yo no salgo en esa serie, no autoricé el uso de mi imagen ni de mí vida. Y si ustedes lo han relacionado y han hecho crecer esta bola de nieve, es responsabilidad de quienes hicieron esa ‘ficción’, no mía", expresó.
La actriz también enfatizó que no responderá a cada una de las críticas que ha recibido desde que salió al aire la serie en Max, pues asegura que lo importante es defender los valores que promovía el propio Chavo del 8.
"Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques en mi contra, porque esto no se trata de mí".
"Tantas mentiras, tantos juicios temerarios sin conocer realmente los hechos, tanto odio, los daña a ustedes".
Pide a toda la gente no atacarla
Florinda Meza se dirigió a los seguidores del comediante pidiendo empatía para poner fin al odio que, según ella, solo daña a quienes lo generan.
"El mal debe parar. No sólo por mí, que soy un ser humano, con sentimientos y que no tengo nada que ver con las cosas horribles de las que se me acusa. También por ustedes, los buenos que siempre han seguido a Roberto y que de verdad lo aman".
También pidió reflexión a quienes han contribuido a difundir acusaciones sin sustento: "A todos los que lean este mensaje les pido que reflexionen. Yo seguiré contando la verdad sobre el legado de Roberto, pero no voy a hablar de mí".
Asimismo se refirió a Roberto Gómez Bolaños de quién dijo reconocer que no era un santo pero era de un corazón noble y así quería ser recordado: "Nunca dijo ser un santo, pero su corazón era noble. Él fue un buen hombre y así quería ser recordado".