Sheyla Tadeo: Pérdida de 120 Libras y Donación de Piel
Sheyla, Instagram Sheyla / FOTO: Instagram

Tras perder más de 120 libras, la cantante Sheyla dona piel a niños quemados

La cantante y actriz revela donación a niños de 18 libras de exceso de piel tras drástica pérdida de peso.


La artista mexicana Sheyla Tadeo ha estado en el foco de la atención tras revelar su drástica transformación gracias a una evidente pérdida de peso.

Pero es no es lo que más llamó la atención, sino que reveló que había donado unas 18 libras (8.5 kg) de la piel que le había quedado colgando para niños que sufrieron graves quemaduras.

Famosa por su inconfundible voz y por su participación en programas de televisión, Vecinos y La escuelita VIP, Sheyla Tadeo reveló en una entrevista que había perdido 58 kilos, unas 127 libras, gracias a una operación de reducción de estómago.

Sheyla Tadeo Instagram

Además, contó que se sometió a una cirugía plástica, como la que se hizo Raúl de Molina, en la que le quitaron una gran cantidad de piel, que fue donada para hacer injertos a niños que habían sufrido quemaduras y a personas con diabetes avanzada.

"Me hice una parcial lipectomía en enero, con el doctor Alejandro Andrade, cirujano plástico reconstructor, y dentro de esta cirugía doné la piel que me quitaron", dio a conocer la también cantante. "Me quitaron 8.5 kilos de piel".

Tadeo explicó que después de perder tanto peso, la piel le colgaba y el desbalance le estaba generando problemas de columna.

"Alejandro me dijo que si quería donar mi piel a los niños quemados y personas con pie diabético y la verdad no fue algo para pensarlo dos veces, porque mi piel era factible para un procedimiento de injertos; estuviera mal si no hubiera dicho que sí", agregó.

Sheyla Instagram

¿Cómo lo logró?

Durante años, Sheyla Tadeo ha enfrentado un duro camino en torno al sobrepeso, lidiando no solo con problemas de salud sino con las constantes críticas por su apariencia.

Desde muy pequeña fue víctima de comentarios crueles, lo que la llevó a intentar múltiples métodos para bajar de peso, dietas, tratamientos con endocrinólogos e incluso una cirugía de estómago.

Pese a sus esfuerzos, la presión mediática y los estigmas sociales no se detuvieron. "La gente todavía te sigue etiquetando... a las personas gorditas siempre nos insultan en la calle", lamentó. Sin embargo, con el paso del tiempo, Sheyla ha aprendido a responder con humor y seguridad.

Sheyla ahora Instagram

Hoy, a sus 52 años, asegura sentirse más libre: "Ese tema ya me vale chetos. Es genética. A mí lo gorda se me quita, pero a ti lo menso, ¿cuándo?"

Uno de los motivos fundamentales por los que Sheyla ha podido sobrellevar las críticas ha sido su familia, pues la actriz y cantante asegura que, gracias al amor de sus padres, nunca se ha sentido menos:

"Desde chiquita me dijeron que soy perfecta, hermosa y una chingona". Ese respaldo emocional la fortaleció para resistir los juicios externos y seguir luchando por su bienestar.

Yosi  Escúchanos