Matthew Perry: Médico acepta culpa por suministro de drogas
Médico de Matthew Perry, Instagram Médico de Matthew Perry / FOTO: Instagram

Matthew Perry: Médico se declara culpable de suministrar la droga que lo llevó a su muerte

Salvador Plasencia, uno de los cinco acusados por la muerte del actor, se declaró culpable de cuatro cargos. El hombre podría enfrentar hasta 40 años en prisión.


Uno de los médicos acusados de suministrar ketamina a Matthew Perry se declaró culpable de cuatro cargos de distribución de ketamina, según informaron fiscales federales.

Salvador Plasencia enfrentará una pena máxima de diez años en una prisión federal por cada cargo en su audiencia de sentencia, que está programada para el 3 de diciembre, informó la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Central de California.

Plasencia permanecerá en libertad bajo fianza, según reportes de CNN, donde también se destacó que deberá entregar su licencia médica en las próximas seis semanas.

A través de un comunicado citado por la revista Rolling Stone, los abogados de Plasencia aseguraron que él "no estaba tratando a Matthew Perry en el momento de su muerte".

Insistieron en que la "ketamina que causó la muerte del señor Perry no fue proporcionada por el doctor Plasencia". Sin embargo, subrayaron que estaba arrepentido por "sus decisiones".

"El doctor Plasencia está profundamente arrepentido por las decisiones de tratamiento que tomó cuando suministró ketamina a Matthew Perry", dijo su abogada Karen Goldstein en un comunicado.

"Acepta toda la responsabilidad al declararse culpable de la distribución de drogas", agregó.

Más detalles

 Los fiscales sostienen que una red clandestina de traficantes y proveedores de drogas fue responsable de distribuir la ketamina que causó la muerte de Matthew Perry, conocido por su papel en la serie de televisión "Friends".

Matthew Perry falleció a los 54 años debido a los "efectos agudos" de la ketamina y posterior ahogamiento, de acuerdo con el informe de autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles. Su cuerpo fue hallado flotando boca abajo en un jacuzzi en su residencia de Pacific Palisades.

Así fueron los agobiantes y últimos minutos de Matthew Perry; murió congelado

En los últimos días han salido a la luz más detalles del fallecimiento del famoso actor de la serie Friends.

Plasencia enfrenta una condena máxima de 40 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de US$ 2 millones o el doble de la ganancia o pérdida bruta derivada de los delitos, lo que sea mayor, además de una cuota especial obligatoria de US$ 400, según informó la oficina del Fiscal Federal del Distrito Central de California el mes pasado.

ivenstigacion muerte matthew perry
Yosi  Escúchanos