Aunque fue absuelto de cargos más graves, el rapero enfrenta hasta 20 años de prisión y su sentencia está prevista para octubre.
Donald Trump podría intervenir para ayudar a Sean Diddy Combs a evitar una pena de prisión seria.
Una fuente cercana a la Casa Blanca reveló que el Presidente de Estados Unidos está "considerando seriamente" otorgarle un indulto total al magnate de la música en problemas.
Si bien la idea comenzó como una conversación ligera en una reunión informal de oficina hace dos meses, las fuentes dijeron que evolucionó rápidamente de "solo otra maniobra de Trump a un evento procesable".
Aún así, nada está decidido, ya que la fuente aclaró que "cualquier decisión sobre el indulto a Sean Diddy Combs está en proceso de cambio hasta que Trump realmente ponga su firma en el papel".
El 30 de mayo, durante una conferencia de prensa, se le preguntó a Trump sobre la posibilidad de un indulto y dijo que el equipo legal de Combs se había comunicado con él.
"Sin duda, analizaría los hechos", respondió Trump. "Si creo que alguien fue maltratado, le caiga bien o no, no tendría ningún impacto".
Trump dejó en claro que no ha hablado con Sean Diddy Combs desde hace tiempo. "No lo he visto. Hace años que no hablo con él", admitió. "Antes le gustaba mucho, pero creo que cuando me presenté como candidato político, esa relación se rompió, por lo que leí".
Sean Diddy Combs es declarado culpable de 2 de los 5 cargos en el juicio por tráfico sexual
El rapero fue declarado culpable de dos de los cinco cargos en su contra: uno por conspiración de crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual y dos de transportación para ejercer la prostitución. Finalmente, fue declarado inocente de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual.
Más detalles
El empresario musical de 55 años fue acusado de haber utilizado su fama y fortuna para liderar durante una década una red criminal.
De acuerdo con la acusación, obligaba a otras personas a participar en actos sexuales impulsados por drogas, valiéndose de amenazas y violencia.
En julio, un jurado lo absolvió en tres de las cinco acusaciones en su contra, pero lo declaró culpable parcial. Desde su detención en setiembre del año pasado, permanece en el Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Según Deadline, figuras cercanas al entorno personal y profesional de Sean Diddy Combs han iniciado contactos con la Casa Blanca para impulsar una solicitud de clemencia presidencial.

sean diddy combs cassie ventura