El actor ha hecho lo impensable: se ha afeitado por primera vez en 6 años y el resultado lo dejó luciendo completamente irreconocible.
Jason Momoa es considerado uno de los galanes más cotizados de Hollywood gracias a su imponente físico, su carisma y por supuesto, su característica barba.
Desde su salto a la fama como Khal Drogo en Juego de Tronos, pasando por su papel como Aquaman en el Universo DC, hasta su interpretación de Duncan Idaho en la saga Dune, el actor ha mantenido una imagen muy definida que lo ha hecho inconfundible ante el público.
Su barba ha sido parte esencial de su identidad tanto dentro como fuera de la pantalla, por eso, su decisión de afeitarse por primera vez en tantos años no ha pasado desapercibida.
Según reveló el mismo Jason Momoa, la razón fue su regreso al rodaje de Dune: Parte 3, dirigida por Denis Villeneuve y donde compartirá pantalla con su hijo Nakoa-Wolf, quien interpretará a Leto II Atreides, el hijo de Paul (Timothée Chalamet).
A través de sus redes sociales, Jason Momoa documentó paso a paso el momento donde, con una afeitadora eléctrica, se quita la barba.
"No me he afeitado en 6 años y allá vamos otra vez", comenzaba diciendo. En el video, mira a cámara mientras se afeita y, entre risas, dice reacio al momento: "Solo por ti, Denis", confirmando su papel en la próxima entrega de Dune y haciendo alusión a su director.
Instantes después, ya sin barba, se puede observar su reacción inmediata al ver su cara completamente despejada: "Maldita sea, ¡Lo odio!".
De nuevo Duncan Idaho
El regreso de Jason Momoa supone una gran sorpresa para muchos fans de las películas, pero quizá no tanto para los de los libros.
No hay que olvidar que su personaje, Duncan Idaho, moría en la primera entrega, intentando poner a salvo a Paul Atreides (Chalamet) del ataque de los Sardaukar en Arrakis.
En realidad su muerte nunca se llega a ver en pantalla, aunque todo apuntaba a ello. El rodaje apenas acaba de empezar y se espera que se extienda durante los próximos meses tanto por Budapest como por otras localizaciones.

Jason Momoa Dune Instagram
La tercera entrega adaptará en gran medida el segundo libro de la saga de Frank Herbert, El Mesías de Dune, en el cual se revelan las conspiraciones de palacio a raíz del nombramiento de Paul Atreides como emperador del universo, y del nacimiento de sus hijos con Chani, Ghanima y Leto II.
Este último estará precisamente interpretado por el hijo de Jason Momoa, Nakoa-Wolf Momoa.
"Lo ha hecho por su cuenta. No quiero ayudarle, lo ha hecho todo por su cuenta, y bien por él. Tiene 16 años y está ya haciendo cosas con Denis Villeneuve", contó orgulloso Jason Momoa.

Adria Arjona y Jason Momoa Instagram