Las imágenes circulan en las redes sociales luego de que la influencer mexicana sufriera el robo de su celular.
Wendy Guevara está en el ojo del huracán y se ha convertido en tendencia en las últimas horas luego de que se filtrara un video íntimo en su cuenta de Instagram.
Durante la madrugada del domingo aparecieron en sus historias imágenes de ella teniendo un encuentro íntimo con un bailarín exótico.
Cabe mencionar que hace unos días Wendy Guevara fue asaltada y le robaron su teléfono por lo que advirtió que podían filtrarse imágenes comprometedoras de ella.
Pero, la influencer, lejos de tomarse la situación de mala manera, ha aceptado que son cosas que pasan.
"Se metieron a mi Instagram y desde ahí lo subieron", dijo a través de una publicación en directo.
De esta manera, Wendy Guevara ha explicado que no siente vergüenza por lo sucedido, pues son situaciones que están a la orden del día.
"Lo que pasa es que ya saben lo que nos sucedió y pasan cosas y la gente mala no se tienta el corazón... sí me he estado restringiendo de lo que hago, no digo dónde estoy, pero ya todo bien, gracias a Dios ya estoy más tranquila, más relajada", añadió.
De hecho, Wendy Guevara se ha comparado con Kim Kardashian, ya que, como ella, es una "una simple mortal" víctima de la ciberdelincuencia.
"A muy pocos nos violan la privacidad (...) es algo que no está en mis manos. Si eso lo hicieron a Kim Kardashian, ¿qué se puede esperar de mí?", agregó.
Usuarios la defienden
En redes sociales, internautas se pronunciaron contra la difusión del material, señalando que independientemente si Wendy Guevara cae mal o no, se debe respetar la privacidad de las personas.
Con esto, se reactivó el debate sobre la vulneración de la privacidad en el mundo del internet, y las posibles consecuencias que enfrentan las víctimas que han sufrido este tipo de violencia.
Por lo mismo, pidieron encarecidamente a Wendy Guevara que hiciera uso de la Ley Olimpia, que trata precisamente sobre la difusión no consentida de material íntimo, que es sancionada en México, que busca combatir la violencia digital y proteger la privacidad sexual de las personas.
De acuerdo con esta Ley, las personas que compartan, publiquen o distribuyan contenido íntimo sin permiso pueden enfrentar multas e incluso prisión.
- Prisión de tres a seis años.
- Multas económicas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).