Un hombre de unos 40/años murió en el concierto de Oasis celebrado en el estadio de Wembley, Londres. ¿Qué fue lo que sucedió?
Durante el cuarto de siete conciertos consecutivos de la gira Live ’25 de Oasis en Wembley, un fan que se encontraba en la grada superior cayó y sufrió heridas mortales.
La caída se produjo poco después de la conclusión del show, y aunque los servicios médicos locales, policías y personal del estadio intervinieron de inmediato, la víctima fue declarada muerta en el lugar por lesiones compatibles con una caída de altura.
@elespanolcom 🎸 Las impresionantes imágenes del concierto de Oasis en Londres: todo el público saltando al ritmo de la música. El grupo británico llevaba 25 años sin tocar en el Estadio de Wembley. Concretamente, desde el verano del año 2000, cuando ofrecieron dos conciertos históricos el 21 y 22 de julio de ese año como parte de la gira de su disco "Standing on the Shoulder of Giants. #Oasis #Londres #Wembley #concierto #música #cantantes
♬ sonido original - EL ESPAÑOL 🦁
Según testigos, el hombre cayó desde aproximadamente 50 metros de altura y algunos asistentes confundieron el suceso con un objeto que cayó inicialmente, antes de percatarse de la magnitud del accidente. Los espectadores calificaron la escena como "horrífica", con gritos, conmoción y varias personas que intentaron ayudar, algunas incluso iniciando maniobras de reanimación antes de la llegada de los paramédicos.
La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que ya investiga el caso, solicitando a los asistentes que revisen sus grabaciones por si captaron alguna evidencia relevante del incidente. El caso será remitido a la Health & Safety Executive para su evaluación.
El estadio y las autoridades informaron que la familia de la víctima ha sido notificada y está recibiendo apoyo de oficiales especializados.
Oasis se pronuncia
En respuesta a la tragedia, Oasis emitió un comunicado exclamando sentirse "conmocionados y entristecidos" por la muerte. Declararon: "Nos gustaría extender nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona involucrada".
Durante la actuación del día siguiente, Liam Gallagher dedicó la canción Live Forever "a todas las personas que no pueden estar aquí esta noche, pero que siguen presentes si sabes a lo que me refiero".
A pesar del suceso, los organizadores anunciaron que el concierto programado para el día siguiente se celebraría con normalidad y que la gira continuaría según lo previsto, incluso con futuras fechas planeadas en septiembre en Wembley y otras ciudades del Reino Unido, América y Asia.
La tragedia ha dejado una sombra sobre lo que debía ser una celebración del regreso de Oasis después de 16 años. Mientras la investigación avanza y se espera esclarecer cómo ocurrió la caída, la banda expresó su profunda tristeza y solidaridad con los allegados del fallecido.
Mira también: