La compañía cinematográfica Lionsgate lanzó un breve teaser anunciando oficialmente la llegada de la cinta a todas las salas de cine.
Hace más de veinte años que se estrenó La Pasión de Cristo, la película dirigida por Mel Gibson sobre los últimos días de Jesucristo y los sufrimientos previos a su crucifixión y muerte.
Desde hace tiempo se sabe que el cineasta estaba trabajando en su secuela y ahora, esta parece estar más cerca que nunca.
La compañía cinematográfica Lionsgate lanzó un breve teaser anunciando oficialmente el título de la esperada película "La Resurrección de Cristo" de Mel Gibson, que llegará próximamente a salas de cine en todo el mundo.
La secuela de La Pasión de Cristo será tan grande que se dividirá en Parte Uno y Parte Dos, con estrenos confirmados para el 26 de marzo de 2027 y el 6 de mayo de 2027.
Hace unos días, durante el Fan Expo Philadelphia, Mel Gibson explicó por qué el proyecto tomó casi una década en materializarse.
"Me tomó unos ocho años escribir el guion de la secuela, si podemos llamarla La Resurrección de Cristo, porque es un tema muy complejo y casi imposible de entender", dijo.
La dimensión espiritual de la historia llevó a Gibson a replantear por completo la estructura narrativa, esto incluso tendría que ver no sólo con la vida de Jesucristo, sino como autor del guion, hay que recordar que todo lo que ocurre alrededor de un escritor, irremediablemente se ve reflejado en su obra, y el mundo del 2020s es muy diferente al de hace 20 años.
"Fue algo muy difícil de encontrar y sintetizar, porque hay que entender, primero, por qué importa... Hay que pensar, ¿por qué es tan importante la humanidad en este proceso? ¿Por qué los grandes reinos del bien y del mal se están peleando por los corazones, las mentes y las almas de la humanidad?"
Más detalles
La secuela, titulada The Resurrection of the Christ (La Resurrección de Cristo) comenzó su producción en agosto de 2025 en los estudios Cinecittà de Roma, según confirmó la CEO del estudio, Manuela Cacciamani, en una entrevista con Il Sole 24 Ore.
El filme de Mel Gibson también se grabaría en la antigua ciudad italiana de Matera y en otras localidades del sur del país, como Ginosa, Gravina, Laterza y Altamura.
Jim Caviezel retomará su papel de Jesús de Nazaret, Maia Morgenstern interpretará a la Virgen María y Francesco De Vito al apóstol Pedro. El libreto corre a cargo de Randall Wallace, nominado al Oscar por el guion de Braveheart.
En enero de 2025, el director habló sobre el proyecto en The Joe Rogan Experience, señalando que la película ofrecerá una visión única de la resurrección de Jesús. "Es un viaje alucinante. Nunca he leído nada como este guion", afirmó el cineasta.