El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, analizará por separado los casos legales de Lyle y Erik Menéndez, los hermanos condenados a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de sus padres, para actuar desde lo que llamó «un punto medio».
«Aunque se les llama el caso de los hermanos Menéndez, en realidad hay un caso de Erik Menéndez y un caso de Lyle Menéndez. Hay dos víctimas diferentes: está José Menéndez, el padre; y Kitty Menéndez, la madre, así que veremos cada caso por separado», comentó Hochman.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Nathan Hochman, LA County District Attorney (@nathanhochmanda)
Manejar los casos por separado es la forma que «exige la ley para llegar a la decisión final sobre una nueva sentencia», precisó el fiscal.
Hochman agregó que hablará con todos los que han tratado o han escuchado acerca de los hermanos Menéndez en la oficina de la Fiscalía para determinar los casos.
Lyle y Erik Menéndez tienen programada una audiencia a finales de enero de 2025 para que un juez de California determine si tras el hallazgo de nuevas pruebas cambia las condenas y sentencias de prisión recibidas por el asesinato.
Entre ellas, una carta escrita por Erik Menéndez admitiendo a otro miembro de la familia que estaba siendo víctima de abusos, así como el testimonio de un trabajador de la empresa del padre que alega que fue abusado por José Menéndez.
Tras el crimen, Lyle y Erik tenían 21 y 18 años. Actualmente tienen 56 y 54 años.
Mira también:
@emisorasunidas897 Gaby Moreno recibió la orden presidencial por su aporte a la cultura. . . #Guatemala #Musica #GabyMoreno #Cantautora #OrdenPresidencial ♬ sonido original – Emisoras Unidas