La fotografía nocturna es una de las mayores dificultades a las que nos tenemos que enfrentar con nuestro teléfono móvil. Aunque cada vez la tecnología nos lo pone más fácil y existen una serie de móviles a los que le puedes sacarle provecho.
Dentro de los móviles, contamos con varias formas de mejorar las fotos de noche en situaciones de baja luz, siguiendo una serie de pasos que te vamos a explicar. Una de las opciones que debemos tener siempre en mente es el HDR, esto nos ayudará con los resultados tanto de noche, como de día.
Esta opción está pensada sobre todo para momentos en los que nos encontramos una zona de la imagen sobreexpuesta y el resto de la imagen demasiado oscura. Cuando no tenemos demasiado tiempo para ajustar el resultado de las fotos que estamos haciendo, la inteligencia artificial será nuestro gran aliado.
Con solo tocar en la parte superior sobre el botón indicado como «AI» y el resto lo decidirá nuestro móvil. La cámara no puede escoger la posición por nosotros al activar la inteligencia artificial, aunque sí puede modificar la forma en la que interpreta los colores.
Más trucos para sacar fotos de noche
Durante la noche es muy importante representar la realidad tal y como es, por eso este modo toma mucho valor para que las luces no den falsos resultados. Los sensores con mayor campo de visión permiten recoger más escena a cambio de sacrificar la luminosidad por lo que las fotos obtenidas siempre van a ser peores.
Para la noche o situaciones de baja luz utiliza el modo nocturno. Podemos observar que se trata de una de las opciones principales de la aplicación de MIUI y por eso se ubica junto al modo retrato o panorámica. Al igual que con el modo anterior, el tiempo de la exposición aumenta, podremos usar la herramienta que se encarga de alargarla para que podamos conseguir diferentes efectos.
Dentro de los teléfonos con MIUI nos encontramos una función llamada Superluna. Una herramienta que nos ayudará a tomar impresionantes imágenes del satélite natural de tierra en cualquier momento.