El gaming sigue tomando protagonismo en el panorama de los medios y el entretenimiento. Actualmente, sigue estableciéndose como una actividad diaria para el 80% de los consumidores en todo el mundo.
En el último estudio global de Newzoo, se destaca una tendencia entre los jugadores más jóvenes. Los entusiastas de los videojuegos están dedicando casi tanto tiempo libre a esta actividad como a la televisión, las películas y la música.
Sin embargo, un dato particularmente revelador es que los jugadores de la Generación Alpha y la Z están pasando un promedio de 5.2 horas a la semana jugando. Además, esa generación participando en juegos, superando incluso el tiempo dedicado a las redes sociales por 0.1 horas.
Además, más de la mitad de los jugadores de PC o consola gastan, según el reporte, entre $5 y $25 al mes en videojuegos, y una parte significativa de estos gastadores paga $25 o más al mes.
El Gaming predomina en el mercado…
Lo anterior deja entrever el impacto económico que esta industria genera en el mundo entero. “El interés por el gaming y productos especializados para este tipo de entretenimiento ha venido creciendo año con año, especialmente en las nuevas generaciones”, comenta Hugo Castañeda, Country Manager de Kingston Technology para Guatemala.
Asimismo, el personero detalla: “Desde hace más de 20 años, incursionamos en el segmento de gaming, con una robusta familia de productos diseñados para satisfacer los exigentes requerimientos de los gamers, especialmente en PC´s”.
Así sea un entusiasta de las PC, un Gamer casual o de consola, Kingston FURY es la mejor opción para el almacenamiento y memoria de alto rendimiento. Una de las ventajas de jugar en PC es la capacidad de actualización del hardware para poder soportar los gráficos que mejoran año tras año.
Los últimos juegos de gama alta requieren 32 GB de RAM para una experiencia excepcional, Kingston ofrece distintas soluciones para los que buscan optimizar su equipo.