Se trata de Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord, el remake del clásico lanzado en 1981.
Este fin de semana se llevó a cabo la 67.ª edición de los premios Grammy donde se reconocieron las mejores producciones de la industria musical.
Desde hace algunos años el evento tiene una categoría dedicada a las bandas sonoras de los videojuegos.
Este año, importantes producciones de PlayStation y Ubisoft estuvieron entre los nominados. Sin embargo, un remake dio la sorpresa y se sobrepuso a aclamados títulos de dichas compañías.
Los nominados a la edición 2025 fueron God of War Ragnarök: Valhalla, Marvel’s Spider-Man 2, Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars Outlaws.
Todos ellos brillaron en su apartado musical, gracias al talento de Pinar Toprak, Bear McCreary, John Paesano y Wilbert Roget, respectivamente.
A pesar de que todos los títulos tenían lo necesario para ganar y llevarse el premio en la categoría Premio GRAMMY a la Mejor Banda Sonora para Videojuegos y Otros Medios Interactivos, otro juego los superó.
Se trata de Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord, el remake del clásico lanzado en 1981, el primer juego de la saga que sentó las bases de clásicos del rol japonés como Final Fantasy, Dragon Quest o Megami Tensei entre otros.
Más detalles
Una banda sonora realizada por Winifred Phillips, una artista estadounidense que ha trabajado en títulos como God of War, comenzando su carrera en la industria del videojuego en el primer título de PlayStation 2, y tras ello también ha formado parte de títulos como Assassin’s Creed III: Liberation y la saga LittleBigPlanet.
En el caso de Wizardry, es un trabajo totalmente desde cero, y es que el juego original para Apple II no tenía música.
El título fue muy bien recibido por la crítica y los jugadores. Por lo que obtuvo calificaciones extremadamente positivas en plataformas como Steam. Justamente, uno de sus apartados más reconocidos es el musical, pues logra capturar lo épico de la aventura por mazmorras llenas de peligros. Abajo puedes ver el momento de la presentación y escuchar un poco de la música del juego.
videojuegos Instagram