Un primer paso consiste en cerrar las aplicaciones en segundo plano que están consumiendo recursos.
Si juegas en tu computadora y experimentas fallos frecuentes, existen algunas configuraciones sencillas que puedes aplicar para mejorar tu experiencia de videojuegos. Según Hewlett Packard, una de las primeras recomendaciones es cerrar las aplicaciones en segundo plano que consumen recursos.
Lo anterior, puede aumentar considerablemente los FPS (fotogramas por segundo) y mejorar el rendimiento. Si el juego sigue presentando retrasos, se sugiere buscar y desactivar los servicios de fondo que están utilizando recursos innecesarios.
- Asegúrate de que el ‘modo de juego’ esté activado.
Activa el ‘Modo de juego’ para detener procesos en segundo plano y mejorar el rendimiento mientras juegas.
- Puedes activarlo en ‘Configuraciones’ > ‘Videojuegos’ > ‘Modo de juego’.
Ajusta la configuración de tu ratón para la precisión en los videojuegos Desactiva la mejora de la precisión del puntero en ‘Configuraciones’ > ‘Dispositivos’ > ‘Ratón’ > ‘Opciones adicionales del ratón’, para mejorar el desempeño del ratón en los juegos.
- Ajusta la frecuencia de actualización de tu monitor
Asegúrate de que tu monitor esté configurado a su máxima frecuencia de actualización en ‘Configuraciones’ > ‘Sistema’ > ‘Pantalla’ > ‘Configuración de pantalla avanzada’.
Más tips para aprovechar tus videojuegos
- Utiliza un DNS más rápido
Cambia a un DNS más rápido (como 1.1.1.1) para mejorar tu conexión a internet y reducir el lag en juegos en línea. Ve a ‘Configuraciones’ > ‘Red e Internet’ > ‘Estado’ > ‘Cambiar la configuración del adaptador’ y ajusta el DNS.
- Desactiva las aplicaciones de inicio automático.
Muchas aplicaciones se inician automáticamente al encender la PC, lo que puede consumir recursos y ralentizar el rendimiento. Ve a ‘Configuraciones’ > ‘Aplicaciones’ > ‘Inicio’ y desactiva las aplicaciones que no necesitas al arrancar el sistema, seleccionando aquellas que deseas que no se inicien con el sistema.
Este es el mejor videojuego de toda la historia, según la IA
Se tomaron en cuenta títulos de diversas desarrolladoras como Nintendo, Epic Games, Rockstar Games y Xbox Game Studios.
- Ajusta el rendimiento visual de Windows.
Para aumentar los FPS, puedes optimizar la apariencia de Windows. Ve a ‘Configuraciones’ > ‘Sistema’ > ‘Acerca de’ > ‘Configuración avanzada del sistema’, luego en ‘Rendimiento’ selecciona ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’.
Esto desactiva las animaciones y efectos visuales innecesarios.