Ya es oficial: El famoso videojuego vuelve con una versión remasterizada para PS5, Xbox Series y PC.
¡Un hito en la historia! El próximo 26 de agosto Gears of War, saga emblemática del universo Xbox, estará disponible por primera vez en PlayStation después de 20 años.
La llegada de Gears of War: Reloaded, una remasterización completa del título original lanzado en 2006, es parte del cambio que está ejecutando Microsoft al expandir sus juegos propios a otras plataformas para llegar a más usuarios.
Esta versión no es un port básico ni un relanzamiento nostálgico. Se trata de una reconstrucción técnica de Gears of War: Ultimate Edition —la revisión de 2015— ahora potenciada para las plataformas actuales.
Desarrollado por The Coalition, en colaboración con Sumo Interactive y Disbelief, el juego estará disponible en Xbox Series X|S, Xbox PC, Xbox Cloud Gaming, Steam y por primera vez en PlayStation 5, con soporte completo para juego cruzado y progreso compartido entre todas las opciones desde el primer día.
La remasterización incluye resolución 4K, 60 FPS en campaña, HDR y Dolby Atmos, entre otras mejoras técnicas. (Xbox)
Más detalles
La edición Reloaded alcanza estándares actuales con resolución 4K, 60 fotogramas por segundo en la campaña y hasta 120 FPS en el modo multijugador.
Además, integra soporte HDR, Dolby Vision, audio espacial Dolby Atmos 7.1.4, texturas y efectos de posprocesamiento remasterizados, reflejos y sombras mejoradas, y eliminación total de pantallas de carga durante la campaña.
El juego también incorpora frecuencia de actualización variable (VRR) y recursos visuales optimizados para cada plataforma.
Todo el contenido lanzado previamente en Gears of War: Ultimate Edition —incluyendo la campaña adicional, todos los mapas y modos multijugador, además de personajes y objetos cosméticos clásicos— estará disponible desde el primer día, sin coste adicional.
Una de las mayores novedades es la total interoperabilidad entre plataformas. Gears of War: Reloaded permite a jugadores de Xbox, PlayStation y Steam compartir partidas en línea, sin necesidad de tener una cuenta Microsoft.
Quienes sí inicien sesión con una cuenta de Microsoft, sin embargo, podrán acceder al progreso cruzado: es decir, continuar su campaña o mantener su perfil multijugador entre distintas consolas y dispositivos.