La empresa desarrolladora muestra su consternación por el accidente del portugués y el videojuego cambiará para honrar su memoria.
El mundo del fútbol está de luto tras la muerte de Diogo Jota, estrella del Liverpool y de la selección de Portugal, en un accidente automovilístico ocurrido en España en la madrugada del jueves.
Diogo Jota tenía 28 años. Su hermano André Silva, de 25 años, también futbolista profesional, falleció junto a Jota en el accidente. Tenía 25 años.
EA Sports, empresa desarrolladora de videojuegos y que es popularmente conocida por ser el estudio detrás de EA FC 25, el antes llamado 'FIFA', se unió a la consternación por la muerte del portugués Diogo Jota.
Ante este hecho, EA Sports emitió un mensaje de condolencia después de lo ocurrido por medio de sus redes sociales.
"Nos duele profundamente la noticia del fallecimiento de Diogo Jota. Diogo no solo fue un futbolista excepcional, sino también un verdadero amigo y un miembro talentoso de la familia del FC, cuyas habilidades eran reconocidas en la comunidad", se leyó en las redes sociales de la desarrolladora.
Más detalles
Al igual que lo hiciera el Liverpool al retirar el número 20 de Diogo Jota, EA Sports tomará medidas especiales con el EA FC 25, mismas que son las siguientes.
-Los items de Ultimate Team de Diogo Jota ya no estarán disponibles en packs.-Los rangos de precio de los items de Ultimate Team de Diogo Jota quedarán en su valor actual de forma permanente.
Estos cambios no solo fueron difundidos en redes sociales, también aparecen ya en la pantalla principal del popular videojuego.
La muerte de Diogo Jota ocurrió alrededor de las 12.30 a.m., hora local, en la carretera A-52 en Zamora, al noroeste de España, y fue causado por el "reventón de un neumático durante un adelantamiento", dijo el jueves la Guardia Civil del país.
El vehículo en el que viajaban Jota y su hermano se salió de la carretera y posteriormente se incendió, según las autoridades. Se desconoce cuál de los hermanos conducía el automóvil, que según los medios españoles era un Lamborghini.
Las autoridades identificaron los restos basándose en los documentos recuperados en el lugar del accidente, así como en la matrícula del coche, informó CNN Portugal. Otras pruebas forenses realizadas en una morgue de Zamora confirmaron la identidad de los hermanos, según la misma fuente.