Una de las causas más comunes de la hinchazón facial es la deshidratación y la consiguiente retención de líquidos. Esa es la razón de que una noche de alcohol tenga ese devastador efecto sobre nuestro rostro a la mañana siguiente.
Los expertos recomiendan determinar la causa de la hinchazón para evitar que se pueda repetir. Por si aún no lo sabías, una cara hinchada suele ser el resultado de la retención de agua y el exceso de líquidos en la cara.
Hablando de retener agua, debido a la retención de líquidos premenstrual, las mujeres tienden a notar hinchazón uno o dos días antes de que empiece el periodo Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), uno de los síntomas de la rosácea es la inflamación de la piel. Por lo tanto, la cara hinchada podría estar relacionada con la rosácea
Si sueles tener bolsas, la culpa puede ser de tu forma de dormir. ¿Cómo revertir la situación? Apunta estos consejos que te pueden ayudar para desinflamar tu rostro.
Consejos para reducir tu hinchazón facial
Estos estimulan el flujo linfático. Puedes barrer los ganglios alrededor de las orejas y la mandíbula, bajar por el cuello hasta la clavícula. Una buena idea es utilizar un aceite de masaje facial para que la experiencia sea más relajante.
Esta herramienta te ayuda a que los masajes sean más efectivos, desinflamando el rostro en los puntos meridianos. Esto estimula la circulación sanguínea, favorece la oxigenación de la piel y elimina toxinas.
https://radiosguate.com/avene-producto-anti-envejecimiento-cutaneo-diciembre-2024/
Puedes probar esta postura e invertir en una buena almohada, manteniendo la cabeza ligeramente elevada para que líquido drene más fácil por la noche.
- La hidratación es importante
Es uno de los factores que mantienen la hinchazón facial lejos. Siempre asegúrate de beber bastante agua para que tu organismo se mantenga en circulación.